13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 27 mayo, 2022

Edición N° 4060

TORNEO “FABÍAN DANIELE”: REGATAS LIQUIDÓ EL PARTIDO Y LA SERIE TRAS UN PRIMER TIEMPO DE ENSUEÑO

En el partido de ida de cuartos de final, el equipo de Barbieri goleó como visitante a Conesa por 7 a 1. A los 26 minutos de la etapa inicial ya el Náutico ganaba 5 a 0. Y se fue a los vestuarios arriba 6-0, gracias a los dos goles de Mendiburu, a los dos de Docteur y a las conquistas de Chávez y Ferrari. En el complemento Domenech anotó el séptimo. El descuento de la Academia llegó a través de Mazzeo, en contra.

Foto: Oscar Mayer


FACUNDO MANCUSO

secciondeportes@yahoo.com.ar

En la continuidad de la Liguilla del torneo “Fabián Daniele”, Regatas se hizo fuerte en Conesa y goleó al dueño de casa por 7 a 1, tras un primer tiempo de ensueño. Sacó seis goles de ventaja en esa etapa inicial, en la que no solo definió el partido, sino que además sentenció la serie, la cual se cerrará el sábado en el Prado Español.

Fue un encuentro atípico; es cierto. De hecho, en poco más de 25 minutos de juego ya el Náutico ganaba 5 a 0, algo muy poco frecuente en el fútbol de hoy. Dos veces Juan Cruz Mendiburu, a los 9´ y a los 26´, Agustín Chávez a los 13´, Ferrari a los 17´ y Docteur a los 19’ anotaron para la visita, que luego, a los 36´, otra vez por intermedio de Docteur, marcó el 6-0. En el complemento Conesa descontó gracias a un gol en contra de Mazzeo, y Domenech le puso cifras definitivas a la goleada de Regatas, que, igualmente, pudo haber hecho un par de tantos más.

Más allá de lo que fue el resultado y el juego en sí, en el arranque Conesa tomó la iniciativa y salió a jugar con decisión en campo contrario, arrinconando a su rival. Fueron 5 minutos en los que prácticamente Regatas no pudo pasar la mitad de la cancha. Claro que cuando lo hizo observó que iba a tener ventajas, ante un mediocampo conesero sin contención y una defensa parada en línea, jugando con sus dos delanteros abiertos. Varas se hizo un festín por la izquierda y Mendiburu lastimó por la derecha. Así llegó el primer grito. Gran desborde de Varas ganándole el duelo personal a Bacciochi, centro atrás y gol de Mendiburu, con un simple pase a la red. Rápidamente Conesa tuvo el empate, tras un error de Regatas en la salida desde el fondo. Recuperó Secaspina y Oyola reventó el palo izquierdo de Demasi, en lo que hubiese sido un golazo. En la respuesta, Varas volvió a ser profundo y le ganó otra vez el mano a mano a Bacciochi y solo la salvada de un defensor sobre la línea evitó que ese haya sido el 2-0. Sin embargo, Regatas amplió la ventaja un minuto después: después de un córner desde la izquierda y tras el quedo de la defensa y de Meares, Chávez se encontró con el balón en el área chica y convirtió el segundo. Todo a pedir de Regatas, que un abrir y cerrar de ojos llegó al tercero y al cuarto. El 3-0 lo hizo Ferrari, definiendo con justeza, luego de una habilitación de Mendiburu, quien había aguardado su llegada. Clásico gol de lateral. Varas, en notable jugada, volvió a desequilibrar en el cuarto. Túnel a Bacciochi y túnel a Benavides, enganche, pase a Docteur, para la definición del “10”, tomándose su tiempo y resolviendo con calidad ante la salida de Meares.



A los 22´ Leo Lima hizo dos cambios buscando que Conesa regresara al partido y metió a dos atacantes, Mordini y Torrero. Pero en la jugada posterior a estas modificaciones Mendiburu, ahora apareciendo por el lado izquierdo, le dio otro golpe a los locales. Gran corrida del  número 9, que con un zurdazo fuerte y rasante al primer palo quebró otra vez la resistencia de Meares. Y a la estocada final la dio Docteur. Ante un equipo quebrado y una defensa desordenada, el volante de Regatas encontró un rebote corto de Bacciochi, remató desde afuera y marcó el 6-0 enviando el útil arriba a la izquierda, lejos del alcance de Meares. Varas, figura hasta allí junto con Docteur y Mendiburu, terminó con lo justo los 45 iniciales. Y para el complemento ya no volvió. Con la diferencia obtenida, en el regreso a escena, Regatas no perdió la voracidad, más allá de que no fue tan punzante y directo como en la etapa anterior. Aun así, Zanazzi y Ferrari en diferencias acciones estuvieron cerca de convertir. Y cuando nada había pasado casi del otro lado, entre Mazzeo y Demasi le regalaron un gol a Conesa, tras un centro sin peligro de Secaspina. El “3” y el arquero no se entendieron y esa desinteligencia terminó con la pelota en el fondo de la red, tras un cabezazo hacia su propio arco de Mazzeo. Pero si Conesa tenía alguna intención de seguir vivo en el cruce, Domenech, en la primera que tocó, luego de un pase de Frontini (el mejor del ST) le pegó otra cachetada. Gol del ex Defensores para el 7 a 1. En Conesa ingresó Santiago Biglieri, lo que hizo que su equipo terminara jugando con cinco delanteros naturales a la vez (más Rocha, Secaspina, Torrero y Mordini), sin lograr generar ninguna situación clara de gol de todos modos (más allá de un buen remate lejano de Biglieri que rozó el travesaño). Terminó chocando con la firmeza de Zanazzi y Ressi en el fondo de Regatas, en un segundo tiempo que estuvo de más. Como de más quizás esté la revancha del sábado.



Conesa 1

Regatas 7

Árbitro: Florencia Zalazar

Asistentes: César Espinoza y Daniel Lugo

Conesa: Lucio Meares, Gustavo Benavides, Tomás Bacciochi, Joaquín Gamarra, Claudio González; Rodrigo Cubino, Bautista Cabral, Gonzalo Oyola, Joaquín Leidi; Fabricio Musso; Jerónimo Secaspina. DT: Leonardo Lima.

Regatas: Gastón Demasi; Andrés Ferrari, Tomás Zanazzi, Mauro Ressi, Agustín Mazzeo; Franco Ruben, Agustín Chávez, Germán Docteur, Sebastián Frontini; Juan Cruz Mendiburu y Juan Cruz Varas. DT: Sergio Barbieri.

Goles: PT: 9’ Mendiburu (R), 13´ Chávez (R), 17´ Ferrari (R), 19´ Docteur (R), 26´ Mendiburu (R) y 36´ Docteur (R); ST: 9´ Mazzeo en contra (C) y 21´ Domenech (R).

Cambios: en Conesa: PT: 22´ Torrero y Mordini por Benavides y Cabral; ST: al inicio: Alexis Farías y Rocha por González y Leidi y 20´ Biglieri por Musso; en Regatas: ST: al inicio: Ramón Vera por Varas, 17´ Malaspina y Domenech por Ruben y Mendiburu, 24´ Miranda por Ferrari y 42´ Bogado por Zanazzi.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!