33 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 24 febrero, 2024

Edición N° 4698

Torneo Federal A: Defensores quiere dar un paso al frente la próxima temporada

La dirigencia del fútbol granate y el grupo MM Soccer ya tuvieron las primeras reuniones y proyectaron algunos lineamientos de cara al Federal A de 2024. La empresa continuará aportando al club, aunque con mayor injerencia. Se espera que el reemplazante de Sergio Maza llegue de su mano, al igual que varios futbolistas.

Darío Paoloni, optimista respecto al futuro granate.                                       ARCHIVO.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

“Faltan detalles mínimos”. Con esa frase y otras tantas opiniones positivas, el dirigente Darío Paoloni se refirió a la primera reunión que Defensores mantuvo con el MM Soccer, la empresa que dirigen los hermanos Juan Carlos y Mauro Menseguez, con vistas a la temporada 2024 del Torneo Federal A. Lo hizo minutos después de ese primer encuentro, donde la empresa manifestó la intención de continuar con el apoyo al club de Villa Ramallo, e incluso acrecentarlo.

El Grupo colaboró con el club la pasada temporada con la llegada del DT Sergio Maza, algunos jugadores (Bonfigli, Machado, Lucero y Jaime) y algún aporte económico.

“Los vimos con muchas ganas de estar colaborando”, contó Paoloni en radio Meta Ramallo, sobre las sensaciones que dejó el encuentro del que también participaron el presidente Sebastián Briata y José Torriani.

 “Faltan algunas cuestiones, más legales que otra cosa; estaría todo dado para hacerlo en conjunto, no sé si llamarle gerenciamiento, sí que nosotros pondríamos una parte del presupuesto, lo que podemos tener de todos los años, y ellos estarían con la otra parte faltante”, explicó. Además, agregó que “posiblemente sea por cuatro años, tendríamos porcentajes igualitarios de venta de jugadores tanto nuestros como de ellos; tal vez si son de ellos y los muestran en un año tendrían distinto porcentaje, pero en general sería en partes iguales”.



En San Nicolás

Una de las condiciones de la empresa habría sido que Defensores continúe haciendo de local en el Estadio de nuestra ciudad. “Para ellos es importante jugar en San Nicolás porque le da una dimensión mayor, vidriera. Más allá de que algunos partidos se puedan jugar en Villa Ramallo como el año pasado por algunas cuestiones puntuales, ellos quieren jugar en San Nicolás”, aseguró Paoloni.

“Ellos tienen jugadores de la categoría que pueden venir, pero también si ven que en algún puesto hacen falta jugadores de experiencia que no sean de ellos, estarían en condiciones de venir al club y no pondrían reparos. Armarían un equipo competitivo, dentro de lo que pueden aportar ellos y nosotros”, detalló el dirigente de Defensores. En tanto, aseguró: “Era esto o algo similar; si no, no podíamos entrar. Hoy era imposible, totalmente; más con lo que se viene…”. 

“Había que dar un paso al costado. Todos los años venimos con lo mismo, pero con el tema económico a nivel país era imposible. El último viaje que tuvimos que concentrar en San Francisco, concentración, viaje y todo fueron 1 millón 300 mil pesos, y está a 400 kilómetros, inviable por donde lo mires”.



Nuevo DT

El entrenador que reemplazará a Serio Maza llegará de la mano del MM Soccer. “Generalmente son técnicos jóvenes, tal vez no tan conocidos, pero sí que han tenido trabajos en distintos lugares acompañando a un cabeza de grupo”, contó el dirigente, y dijo que en la reunión “no dijeron ningún nombre; sí que tienen varios que están con ellos, en los próximos días ya hay que ir definiéndolo”. Y aclaró que “tienen buen concepto del resto del cuerpo técnico nuestro; ahí siempre que los chicos no tengan otra alternativa, tienen la prioridad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!