TORNEO FEDERAL: LA CABB SUSPENDIÓ LA DIVISIÓN BONAERENSE

El certamen navegaba en un mar de incertidumbre desde hace tres semanas a esta parte, hasta que finalmente ayer la Confederación Argentina de Básquet resolvió “parar la pelota” para evaluar cómo seguir. Se suspendió la fecha 13 programada para hoy.

El único partido que Regatas jugó en La Ribera en lo que va del Federal fue el clásico ante Belgrano. ARCHIVO.

De la redacción de EL NORTE
secciondeportes@yahoo.com.ar

Regatas se preparaba para volver esta noche a la acción en el Torneo Federal frente a Colón de Chivilcoy, después de tres semanas sin jugar debido a las diversas suspensiones que se fueron dando en la División Bonaerense. A la espera del anuncio presidencial sobre nuevas restricciones que podrían afectar el libre tránsito en la provincia, la CABB atendió el pedido de varios clubes y decidió detener la competencia, que hasta este momento arrastra nueve encuentros suspendidos. Así las cosas, las autoridades les confirmaron a los dirigentes la suspensión de la fecha 13 prevista para hoy, y programaron para mañana sábado a las 17.00 a una reunión para definir los pasos a seguir. El comunicado, firmado por Sergio Guerrero, secretario técnico de la Asociación de Clubes, señala textualmente: “Habiendo sido notificados por la Provincia de Buenos Aires sobre la aplicación de sus restricciones establecidas por las resoluciones 1209/21 y siguientes, provisoriamente se ha decidido suspender los encuentros del día de mañana y convocar a una reunión de clubes de la zona Buenos Aires para el día sábado 01/05 a las 17 h a los efectos de definir la forma y continuidad de lo que resta de la fase regular”.
Se veía venir. La incertidumbre en la cual se manejaron los clubes en estas últimas semanas fue asombrosa. Se suspendieron partidos el mismo día de juego y con criterios dispares y poco claros, lo que fue generando un malestar inocultable.

¿Y ahora?

La actividad quedará suspendida en las zonas Bonaerense y Metropolitana. La reunión del sábado les permitirá a las autoridades de la CABB conocer la opinión de los clubes involucrados y comenzar a diagramar el regreso. Es un hecho que el torneo se extenderá más de lo esperado, y esto traerá consigo una etapa de negociación interna en cada club con sus respectivos planteles. Esa cuestión económica es tal vez la mayor preocupación hoy de los integrantes de esta zona. Los protagonistas reconocen que difícilmente la situación sanitaria mejore demasiado en los próximos 15 días, por lo que el interrogante sobre cómo y cuándo seguir es más fuerte que nunca.