22.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 2 marzo, 2024

Edición N° 4705

Torneo Regional Amateur: La Emilia irá por la clasificación

El conjunto que dirige Emiliano Capella recibirá hoy desde la 20.30 a Paraná F.C. de San Pedro por la quinta fecha de la zona 6 de la Región Pampeana Norte. Necesita un empate para ser primero y avanzar a la siguiente instancia.

El pañero buscará su boleto a la próxima fase.

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

La Emilia quiere sellar su clasificación a la próxima fase del Torneo Regional Federal Amateur. Hoy a partir de la 20.30 se medirá ante Paraná F.C. de San Pedro en el “Jacinto ´Gato´ López” por la quinta fecha de la zona 5 de la Región Pampeana Norte. Dirigirá Alejo Cid, asistido por Eduardo Cáceres y Antonella Pajón.

El pañero marcha como líder con siete puntos, escoltado por Atlético Paraná de San Nicolás con tres y cerrando la tabla el albirrojo sampedrino con uno. Por lo tanto si el conjunto que dirige Emiliano Capella esta noche al menos empata se asegurará el primer puesto del grupo y por ende garantizará su boleto a la próxima ronda. En cambio el team que dirige Gabriel Guereta está obligado a ganar para seguir con chances y cerrará como local ante el Paraná nicoleño, debiendo también obtener otro triunfo para alcanzar a La Emilia en la cima y lo superaría en desempate contabilizando los partidos disputados entre sí, porque en San Pedro igualaron 0 a 0.

El Albinegro ha demostrado ser el mejor equipo del grupo hasta el momento, siendo vital las dos victorias conseguidas ante el conjunto que dirige Damián Casadei, 2 a 0 en casa y  2 a 1 en Rivadavia y Necochea el último domingo. Trajo bueno refuerzos como los ex Defensores Juan Boreán, Federico Gay, Hernán Ruben y Brian Aranda, Franco Sarco y Sergio Almirón. El pañero ha conseguido equilibrio en sus líneas con una defensa segura, formando Kerly Merello-Tomás Zanazzi una sobria zaga central, mientras que Fernando Godoy como lateral por derecho ha rendido satisfactoriamente y Gay se supo acoplar como tres. Y en el mediocampo Agustín Chávez aporta equilibrio como volante central. Hoy ingresaría Lautaro Nieva en reemplazo de Fausto Campiotti, quien sufrió un esguince.



En cambio Paraná F.C. no ha podido desplegar un juego compacto. Viene de coronarse campeón local al vencer a Atlético Baradero y apostará sus últimas fichas en el Regional. En ataque está su fortaleza con la dupla integrada por Maximiliano Luna y Franco Boaglio, pero tiene falencias defensivas, sobre todo por los costados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!