15.9 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 21 septiembre, 2021

Edición N° 3813

TRABAJAR EN LA CASA ROSADA: CÓMO Y DÓNDE ANOTARSE

Los seleccionados para las pasantías rentadas, comenzarán a trabajar en el museo de la Casa Rosada a partir de enero del 2022.



La Universidad Nacional de Artes (UNA) anunció que se abrió la convocatoria para pasantías rentadas como asistente de sala en el Museo Casa Rosada y para guía de grupos de visitantes para la famosa casa de Gobierno.

Estas pasantías tendrán una duración máxima de 12 meses, aunque pueden ser prorrogadas por otros seis meses más. En el caso de los asistentes de sala, será principalmente para la atención al público de miércoles a domingos y feriados, por turnos rotativos y en horarios a convenir, no más de 20 horas semanales, ni más de seis horas y media por día.

El museo Casa Rosada, reinaugurado en 2011 como Museo del Bicentenario, está ubicado en la conjunción del Fuerte de Buenos Aires y la Aduana Taylor. El espacio de 5000 metros cuadrados cuenta con una colección de más de 12000 objetos históricos, fotografías, pinturas y mobiliario presidenciales.

En el caso de los guías, la pasantía se realizará los fines de semana y feriados, los días y horarios son a definir debido al cronograma de las obras edilicias de la Casa Rosada.

Por este motivo, también serán capacitados para ser asistentes de sala del museo en caso de ser necesario.

Cuáles son los requisitos para trabajar en Casa de Gobierno

  • Ser estudiante de entre 2° y 4° año de alguna de las siguientes carreras de la UNA: Licenciatura en Artes Visuales, Licenciatura en Crítica de Artes, Licenciatura en Artes Multimediales, Profesorado de Artes o Licenciatura en Curaduría en Artes.
  • No poseer antecedentes penales en el Registro Nacional de Residencia.
  • Manejo de otros idiomas, como inglés y portugués, será considerado como preferente, aunque no excluyente.

Cómo anotarse para el ingreso

Todos aquellos interesados deberán enviar su CV a museovisitasguiadas@presidencia.gob.ar entre el 1 y 10 de octubre. En el asunto deben consignar: “POSTULACIÓN PASANTÍA 2022/2023 POR LA UNA (apellido del/la estudiante)”. Asimismo remarcan que no se aceptarán CVs por otro medio ni fuera de fecha y solicitan que, preferentemente, sean enviados desde direcciones de correo de Gmail.



El CV debe contener:

  • Nombre y apellido
  • Número de DNI
  • Número de CUIL
  • Dirección postal completa
  • Estado civil
  • Nacionalidad
  • Teléfonos
  • Dirección de correo electrónico
  • Foto actualizada
  • Estudios en curso
  • Indicación de manejo de otros idiomas
  • Indicación de si está desarrollando alguna actividad laboral

Cuándo se anuncian los elegidos

El Comité de Selección de la Dirección de Programas Culturales y Museo Casa Rosada será el organismo encargado de analizar los CV de los postulantes.

Los preseleccionados serán contactados por correo electrónico para mantener una entrevista (virtual o presencial) entre el 25 de octubre de 10 de noviembre de este año. Finalmente, se informará quiénes han sido elegidos para la pasantía entre el 15 y 19 de noviembre de 2021.

Las capacitaciones serán efectuadas durante las semanas siguientes y la primera tanda de ingresos se llevará a cabo el 2 de enero de 2022; en tanto, la segunda se dará en julio del 2022.

Por su parte, los que realicen pasantías como guías se incorporarán a medida que se venzan las pasantías vigentes. También se seleccionarán a suplentes para cubrir los puestos en caso de renuncias o desistimientos.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!