21.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 13 noviembre, 2021

Edición N° 3865

TRABAJO CONJUNTO ENTRE NACIÓN Y PROVINCIA DE BUENOS AIRES PARA FORTALECER EL ACCESO A LA JUSTICIA



El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, y su par bonaerense, Julio Alak, recorrieron distintas dependencias del Ministerio de Justicia nacional que funcionan en La Plata, y en ese marco, firmaron un convenio para favorecer acciones conjuntas de acceso a la justicia para vecinos y vecinas bonaerenses.

Soria y Alak recorrieron las obras que se llevan adelante en la histórica delegación La Plata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, con la finalidad de revertir el abandono que la anterior gestión de gobierno generó y que provocó el cierre temporario del edificio ubicado en calle 13 entre 34 y 35.



Los ministros vistaron también el edificio alquilado donde funciona el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) de la capital provincial. Allí dialogaron con trabajadores y trabajadoras y rubricaron un nuevo acuerdo institucional para trabajar conjuntamente en materia de atención a las víctimas; formación para operadores judiciales e integración y resocialización de las personas privadas de su libertad.

Alak valoró la presencia del ministro Soria, y recordó que los Centros de Acceso a la Justicia fueron creados en 2010 con el objetivo de vincular y facilitar el acercamiento de los sectores populares con los nuevos derechos que se habían generado durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.



En ese sentido, Soria valoró el trabajo realizado por el ministro Alak en aquellos años, especialmente lo relacionado a los Centros de Acceso a la Justicia y la campaña de Desarme Voluntario, y aseguró que “las cosas buenas deben continuarse y mejorarse. Es el ABC de la gestión en política”.



Además, destacó el inicio de las refacciones en la histórica delegación. “Estamos reparando la delegación de la calle 13 que fue abandonado por la gestión de Gobierno anterior, de la misma manera que hicieron con el Estado, a tal punto que hubo que clausurar ese edificio”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!