13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 23 julio, 2024

Edición N° 4846

Tragedia: 33 muertos por un accidente en la mina de ArcelorMittal en Kazajistán

Por la tragedia en Kazajistán, en la cual 33 de sus empleados murieron y 13 más están desaparecidos tras un accidente en su mina de carbón. En solidaridad con las víctimas, Acindar – Villa Constitución informa que la Maratón programada para este domingo queda suspendida hasta nuevo aviso.

ArcelorMittal confirmó este sábado que 33 de sus empleados murieron y 13 más están desaparecidos tras un accidente en su mina de carbón Kostenko, en Kazajistán.

El accidente ocurrió el viernes por la mañana, cuando una explosión provocó un incendio en la mina. Los equipos de rescate lograron evacuar a 206 personas de forma segura, pero 33 mineros fueron encontrados muertos y 13 más siguen desaparecidos.

“Es imposible encontrar palabras que respondan adecuadamente a la inmensa tragedia que ha ocurrido”, dijo la compañía en un comunicado. “Nuestros pensamientos están especialmente con las familias de quienes han perdido a sus seres queridos, pero también con sus colegas y personas cercanas que han sufrido esta pérdida tan dolorosa”.



La compañía dijo que está apoyando y acompañando en todo lo que esté su alcance a las familias y colegas de trabajo en este difícil momento.

Por este motivo, ArcelorMittal a nivel mundial, ha decretado día de luto para el 29/10/2023, en solidaridad con las víctimas, familiares y amigos.

Dadas estas penosas circunstancias se informa que la Maratón Acindar – Villa Constitución que estaba programada para el día de mañana, queda suspendida hasta nuevo aviso.

error: ¡Contenido protegido!