27.2 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 9 noviembre, 2021

Edición N° 3861

TRAGEDIA DE ONCE: JUAN PABLO SCHIAVI, A UN PASO DE OBTENER LA LIBERTAD CONDICIONAL

Cumplió los dos tercios de la condena por la Tragedia de Once. Su defensa planteó hace meses el cumplimiento de los plazos. La fiscalía avaló: define juez Gorini.



La Fiscalía de Ejecución Penal avaló el pedido de la defensa del ex funcionario para obtener la libertad condicional porque ya cumplió los dos tercios de la condena y cumple con todos los requisitos. Ahora debe resolver el juez Jorge Gorini.



El ex secretario de Transporte de la Nación Juan Pablo Schiavi está a pocos días de recuperar su libertad tras estar preso desde octubre de 2018 por su condena de cinco años y seis meses de prisión por la tragedia ferroviaria de Once.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal de Ejecución Nicolás Czizik dictaminó a favor de que Schiavi acceda a libertad condicional y salga de la cárcel federal de Ezeiza. Cuando eso se cumpla, Schiavi será el segundo ex funcionario del gobierno de Cristina Kichner en acceder a la libertad condicional en una semana. El viernes pasado ocurrió con el ex de Obras Públicas José López en la causa por la que fue condenado por los bolsos con nueve millones de dólares. En los dos casos los ex funcionarios ya cumplieron su condena.



Schiavi quedó detenido para comenzar a cumplir la condena de cinco años y seis meses de prisión por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y estrago culposo agravado por la tragedia de Once, ocurrida el 22 de febrero de 2012 cuando un tren de la línea Sarmiento chocó en la estación de once. Murieron 52 personas y 789 fueron heridas.

+54-11-5258-8785 g2k.com.ar /g2khosting @g2khosting
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!