13.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 27 septiembre, 2021

Edición N° 3819

TRAGEDIA EN UN RALLY DE ESPAÑA: MURIERON DOS PILOTOS EN UN BRUTAL ACCIDENTE

El vehículo se estrelló contra un muro lateral de piedra durante la prueba. Cuando los equipos médicos llegaron al lugar, ya era tarde.

Video agencia EFE


El piloto cántabro Jaime Gil y el copiloto vasco Diego Calvo, que disputaban la Copa Marbella en el Rally Villa de Llanes, murieron este sábado tras sufrir un accidente en el descenso de L’Altu del Fitu, donde el Seat Marbella que conducían se estrelló contra un puente de piedra.

El accidente, que dejó consternados a todos los participantes, se produjo en la séptima especial del rally, cuando la pareja de deportistas cántabros completaba la segunda pasada por L’Altu del Fitu y faltaban solo otras tres especiales para la conclusión de la prueba.

La organización suspendió de inmediato la competencia que lideraba Iván Ares (Hyundai I20 R5), con Surhayen Pernía (Hyundai I20 R5) segundo y el local Óscar Palacio (Ford Fiesta R5 Rally 2) en el tercer puesto de la general.

Piloto y copiloto perdieron la vida antes de que la asistencia médica llegase al lugar (Captura video EFE)Piloto y copiloto perdieron la vida antes de que la asistencia médica llegase al lugar (Captura video EFE)



Así quedó el lugar en donde se estrelló el vehículo (Captura video EFE)Así quedó el lugar en donde se estrelló el vehículo (Captura video EFE)

Los participantes de la 44ª edición del Rally Villa de Llanes guardaron un minuto de silencio en memoria de los dos compañeros fallecidos durante uno de los tramos de la prueba automovilística, el piloto cántabro Jaime Gil y el copiloto vasco Diego Calvo, que sufrieron un accidente mortal cuando bajaban el Altu’ L Fitu.

Tras la notificación oficial de la suspensión del rally, coches y pilotos se dirigieron al parque cerrado para ser informados de lo sucedido e intentar digerir la trágica noticia arropados por el resto de la familia automovilística.

Fue allí donde la organización de la prueba reagrupó a todos los coches, en el parque cerrado La Talá, y donde, en torno a las cinco de la tarde, pilotos, copilotos y demás miembros de los equipos participantes guardaron un emotivo y respetuoso minuto de silencio en memoria de la pareja de deportistas fallecida en el trágico accidente.

Piloto y copiloto perdieron la vida en torno a las tres y media de la tarde, cuando el Seat Marbella con el que participaban en el rally llanisco se estrelló contra un muro lateral de piedra, sin que las asistencias pudieran hacer nada por salvar sus vidas.

En un comunicado, la Corporación municipal del Ayuntamiento de Llanes ha presentado sus condolencias a familiares y amigos de los pilotos fallecidos por tan lamentable pérdida y han mostrado su ánimo a los miembros de la Escudería Villa de Llanes y a la gran familia del automovilismo en general.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!