15.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 15 agosto, 2022

Edición N° 4140

TRÁGICO INCENDIO EN UN EDIFICIO DE RECOLETA: HAY CINCO MUERTOS Y VARIOS HERIDOS



Un tremendo incendio se registró esta mañana en un edificio del barrio porteño de Recoleta y, por el hecho, cinco personas fallecieron, entre ellas tres menores, mientras que otras 18, entre las cuales hay cuatro niños y una mujer embarazada, fueron trasladadas a centros de salud de la zona.

El siniestro comenzó en el sexto piso del inmueble ubicado en la calle Ecuador al 1000, donde arribaron 22 ambulancias para asistir a las víctimas, mientras que el personal de Bomberos protegió a un mayor y dos menores que se encontraban en el balcón del citado piso.



“Son cinco víctimas fatales, son tres menores y dos adultos, no tenemos las edades”, confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti, a la vez que indicó: “Hay 18 personas trasladadas a diferentes hospitales”.

El director del Hospital Fernández, Ignacio Previgliano, confirmó que una de las personas fallecidas es una joven de 19 años.

“Al hospital trasladaron a dos mujeres, una de 19 años, quien llegó con un paro cardiorespiratorio, se la intentó reanimar, pero lamentablemente no respondió”, indicó Previgliano, a la vez que dijo que la “vivía en el departamento que se prendió fuego”.

Asimismo, el médico explicó que aparentemente, la joven falleció por haber inhalado mucho humo y monóxido de carbono, lo que calificó como “un cuadro muy grave y muy difícil”.

“Además trajeron a una mujer embarazada que fue asistida y se encuentra en la sala de obstetricia, está estable”, manifestó el profesional.

Según se indicó, algunos de los uniformados atacaban el fuego con dos líneas de 38 milímetros, mientras que otro grupo de efectivos realizaba una inspección en los pisos y en el lugar también se desplegó un hidroelevador de Bomberos de la Ciudad para un emplazamiento primario.



Además, se informó que una niña de 9 años fue atendida suministrándole oxígeno, mientras que se procedía a bajar por las escaleras internas, a una mujer mayor mediante una tabla rígida y collar cervical, mientras que también los Bomberos ayudaron a salir a otra señora y a dos menores.

Una vecina relató al canal Todo Noticias (TN) que escuchó, “entre las 4 y las 4.30, una explosión” y vio “a dos menores correr y arrinconarse en el balcón escapando de las llamas”. Por su parte, una mujer de nombre María que vive en la misma cuadra indicó que oyó “gritos de un hombre y una mujer pidiendo auxilio, pero el de la mujer era más desesperante”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!