19.5 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 22 junio, 2024

Edición N° 4817

Trampa mortal en un boliche español: murieron 13 personas en un incendio

Al menos 13 personas murieron y otras cuatro resultaron heridas después de que un incendio arrasara una discoteca en el suroeste de España en las primeras horas de la mañana de hoy domingo.

El incendio se produjo en la discoteca Teatre, situada a las afueras de la ciudad de Murcia. El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias confirmó los 13 fallecidos, .

Los cuatro heridos, dos mujeres, de 22 y 25 años, y dos hombres, de 41 y 45 años, han recibido tratamiento por inhalación de humo, consignó la agencia Xinhua.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, explicó a los medios que el incendio se desató sobre las 06:00 hora local (04:00 GMT) en el primer piso de la discoteca, quemando parte del techo.



Según las autoridades locales, unos 40 bomberos han estado trabajando en el lugar y podría haber más víctimas debajo del techo derrumbado.

La causa del incendio aún está bajo investigación.

Se trata del incendio con mayor cantidad de víctimas fatales registrado en España en un local de diversion desde la tragedia vivida en 1990 en la discoteca “Flying” de Zaragoza, donde murieron 43 personas.



La mayor tragedia en una discoteca tuvo lugar en Madrid el 17 de diciembre de 1983, cuando un incendio originado tras las cortinas del escenario de la discoteca Alcalá 20 acabó con la vida de 81 personas, la mayoría jóvenes.

error: ¡Contenido protegido!