TRANSPORTE: AUMENTAN LA OCUPACIÓN AL 80% EN LOS MICROS DE LARGA DISTANCIA

A través de la resolución 289/2021 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte aumentó el número de personas que pueden viajar en los servicios de larga distancia.

“Deberán limitar su capacidad de ocupación al ochenta por ciento (80%) de la cantidad de butacas disponibles para cada tipo de vehículo, no admitiéndose en ningún caso pasajeros de pie”, detalla el documento firmado por el ministro Alexis Guerrera.

Durante la pandemia las modificaciones en la movilidad incluyeron una reducción en los viajes y la disminución en el uso del transporte público.

La medida alcanza a las categorías “Común, Común con Aire y Semicama”, mientras que aquellas “Cama Ejecutivo y Cama Suite” podrán tener plena ocupación de sus butacas, no admitiéndose tampoco viajeros de pie.

“La plena ocupación en estas dos últimas categorías de vehículos no afecta en modo alguno las medidas de distanciamiento y demás previsiones dirigidas a la preservación de la seguridad sanitaria del público usuario y, por el contrario, sí contribuye de manera relevante en la optimización del uso de ese material, provocando que su utilización no repercuta de manera deficitaria sobre la economía de las empresas y contribuya asimismo a la satisfacción de la demanda pública”, argumenta.

En los considerandos, la publicación menciona el “inmenso trabajo de fortalecimiento del sistema de salud realizado desde marzo de 2020 y que continúa en la actualidad”, que “ha generado mejores condiciones para la atención de cada persona que lo ha requerido”.

También argumenta que la ampliación de la ocupación en los servicios de transporte responde al fortalecimiento del sistema de salud y al avance del plan de vacunación en las 24 jurisdicciones del país, con casi “el 80% de los mayores de 18 años con al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus y más del 50% de los mayores de 60 años con dos dosis”.