40.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 22 enero, 2022

Edición N° 3936

TRANSPORTE PEDIRÁ QUE EL PASE SANITARIO SE EXIJA EN MICROS DE LARGA DISTANCIA



Así lo dijo el nuevo ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio. El lunes se reúne con Nicolás Kreplak para elevar el pedido a Nación.

El flamante ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, adelantó que se reunirá con su par de Salud, Nicolás Kreplak, para hacer una evaluación respecto a posibles lineamientos en común, y opinó que debería implementarse el pase sanitario en el transporte de media y larga distancia.



“Soy de la idea, porque es lo que voy a proponer en este tema, que sea exigido el pasaporte sanitario para la utilización de micros de media y larga distancia”, dijo D’Onofrio en una entrevista radial con El Destape.

“Este movimiento que tenemos turístico hay que acompañarlo con la mayor seguridad posible. El pasaporte sanitario no solo viene a darle más seguridad al que está vacunado, sino que es un incentivo para aquellos que dudan o los remolones que aún no se dieron la segunda dosis. Más allá de cualquier creencia, esto es una cuestión de responsabilidad social”, agregó.



La implementación del pase sanitario en el transporte de media y larga distancia quedará a decisión del Ministerio de Salud de la Nación, que conduce Carla Vizzotti. “Es una opinión lo del ministro”, aclararon a este medio desde su entorno y señalaron que la implementación no pasa por su despacho.

Turismo

La tercera ola de coronavirus marca cifras récord en cantidad de contagios diarios, y con la temporada de verano en marcha el propio Axel Kicillof dejó muy en claro que buscará implementar la menor cantidad de restricciones posibles a las actividades turísticas.

“Vamos a hacer un seguimiento semanal de la situación, invitando a todos los actores para dar un mensaje claro: todos estamos trabajando para que esta temporada salga bien”, dijo el gobernador en un encuentro con intendentes y prestadores turísticos bonaerenses en Villa Gesell.



Para eso, el Gobierno necesita que los contagios no se traduzcan en internaciones, y que el sistema de Salud no vuelva a quedar al borde del colapso como ocurrió entre abril y julio del año pasado. En ese contexto, el pase sanitario es una herramienta clave, y podría ampliarse su aplicación.

En esa sintonía, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, también evalúa exigir el pase sanitario en las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires a partir del ciclo lectivo 2022.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!