12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 28 mayo, 2024

Edición N° 4787

Tras el robo, el municipio de Ramallo colocó una cámara en la Secundaria N°1

La Escuela Secundaria N°1 de Villa Ramallo fue victima de la inseguridad en las ultimas semanas, cuando ingresaron a robar al establecimiento, tras romper una puerta de emergencia. Ante el hecho, el municipio colocó este miércoles una cámara de seguridad, que se conecta con el Centro de Monitoreo

Desde la Municipalidad de Ramallo anunciaron el retorno del programa “Escuelas Monitoreadas”, que se implementó desde el año 2015 al 2019, que consiste en dotar a los establecimientos educativos de cámaras y Sistema de Alerta Temprana. Además, anteriormente se reparó la alarma que se había colocado en el año 2017. Más allá del programa municipal, esta iniciativa surgió del Centro de Estudiantes de la escuela quienes a través de la Dirección de Juventudes de la municipalidad le trasladaron la inquietud al intendente Mauro Poletti para la instalación de una cámara.

“Del 2015 al 2019 habíamos armado un programa para monitorear los establecimientos educativos para evitar este tipo de hechos, pero que por algún motivo se abandonó, periódicamente, una vez por año, se deben cambiar las baterías de las alarmas para que funcionen, eso no se había realizado y a partir de una reunión con el Centro de Estudiantes de la Escuela, nos plantearon la necesidad no solamente de la alarma, que ya teníamos previsto, sino también por pedidos de ellos, de la colocación de una cámara”, dijo Mauro Poletti.

El intendente también resaltó la importancia de la prevención, “como ustedes saben el delito va mutando, su logística, la inteligencia previa y la modalidad a partir de la intervención que venimos haciendo sobre las calles de Ramallo: más instalación de cámaras de seguridad, más móviles y más recurso humano; entonces hemos empezado a ver el ataque a las escuelas, por eso queremos decirle que más allá de este programa, los directivos tomen la precaución necesaria porque generalmente están entrando por las puertas de emergencia, saben que quedan sin llave y por ahí donde entran”, explicó el intendente.



El área de seguridad de la municipalidad de Ramallo tiene planificado reunirse con directivos de establecimientos educativos para articular un trabajo en conjunto.

error: ¡Contenido protegido!