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San Nicolás de los Arroyos
viernes, 26 julio, 2024

Edición N° 4849

Tras el temporal que causó graves daños en edificios educativos, comienza a normalizarse la presencialidad

INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

Las instituciones educativas afectadas por el temporal y aquellas con deterioros edilicios, que se agravaron aún más debido a las condiciones climáticas, en su mayoría han vuelto a la presencialidad plena. La EEP Nº 8 de Campos Salles está próxima a finalizar las obras. Entre las anunciadas por la provincia se encuentran el Colegio Normal, la EES Nº 8 de La Emilia y la EEE Nº 504, que están a la espera de la concreción de obras. La EEE Nº 503, otro establecimiento con desafíos edilicios, en el día de ayer implementó un plan de contingencia para asegurar la mayor presencialidad posible.

Tras el temporal que causó graves daños en edificios educativos, comienza a normalizarse la presencialidad
Varias escuelas están a la espera de la concreción de obras por parte de la Provincia.

De la redacción de EL NORTE
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El temporal que azotó San Nicolás y la zona en marzo afectó a más de veinte instituciones educativas. Entre estas, se identificaron cinco como las más afectadas, algunas de las cuales ya tenían deterioros en el edificio que fueron agravados por las condiciones climáticas. Entre estas se encuentran el Colegio Normal, la EES Nº 8 de La Emilia, la EEE Nº 503 y la EEE Nº 504. La escuela más afectada por el temporal fue la EEP Nº 8 de Campos Salles, con la voladura del techo.

La Escuela de Educación Primaria Nº 8 de Campos Salles fue uno de los edificios más afectados por el fuerte temporal que golpeó a San Nicolás, incluyendo la voladura del techo del establecimiento. En colaboración con el Ministerio de Educación de la provincia, el Municipio se comprometió a reparar la escuela para que los estudiantes puedan regresar a las aulas lo antes posible. Dentro de las obras se contempló que se realizara la cubierta de techo, cielorraso y la instalación eléctrica del área afectada, siendo esta de un 80% de la totalidad. Según informó el Consejo Escolar, la obra está cerca de finalizarse. Respecto a la continuidad pedagógica, este medio contactó a las autoridades de inspección, pero no recibió respuesta.

Por otra parte, la EES Nº 8, de La Emilia, es otra institución que también se encuentra encuadrada dentro de tratamiento de la Unidad Educativa de Gestión (UEGD). El edificio requiere de un cambio total de la cubierta, debido a las filtraciones sistemáticas. La entidad recibió, tiempo atrás, la visita de las autoridades de Consejo Escolar y DPI. Se encuentra a la espera de concreción de obra. En cuanto a la presencialidad, la misma se desarrolla de manera normal.



Por otro lado, el Colegio Normal, ya afectado por deterioros previos al temporal, sufrió mayores daños en sus instalaciones. Este edificio presenta problemas significativos de filtraciones en el ala izquierda de la calle Las Heras y está incluido en el tratamiento de la Unidad de la UEGD. A mediados de marzo, se completó un trabajo eléctrico en la planta alta. Aunque está contemplado en el proyecto de la provincia, aún se encuentra a la espera de la concreción de las obras. Este medio consultó a fuentes de Inspección, quienes afirmaron que la presencialidad en el lugar se lleva a cabo de manera plena.

Modalidad Especial

La Escuela Especial Nº 503 viene hace tiempo enfrentando varios desafíos edilicios, que se agravaron aún más con el temporal. Informaron fuentes educativas que en el día de ayer se efectuó un plan de contingencia a fin de garantizar la mayor presencialidad posible de los estudiantes. En referencia a la Escuela Especial Nº 504, como este medio ya había informado, se encuentra en tratamiento de UEGD por motivos de importantes filtraciones. Se requiere de cambio de techo de un sector del establecimiento. Siendo motivo de ocupación, tiempo atrás la entidad recibió la visita de las autoridades de Consejo Escolar y de DPI. El edificio es uno de los que se encuentra contemplado por proyecto de provincia, a la espera de la realización de la obra. Cabe aclarar que la presencialidad en el lugar se lleva a cabo sin dificultades.

Tras el temporal que causó graves daños en edificios educativos, comienza a normalizarse la presencialidad
Las instituciones educativas afectadas por el temporal y aquellas con deterioros edilicios, en su mayoría, han vuelto a la presencialidad plena.


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