TRAS LA APROBACIÓN RUSA, ESTE MES SE PRODUCIRÁN 3 MILLONES DE SEGUNDAS DOSIS DE SPUTNIK V EN ARGENTINA

En medio de la preocupación por la demora en la llegada de segundas dosis de Sputnik V, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y la farmacéutica argentina Laboratorios Richmond SACIF, anunciaron hoy la puesta en circulación esta semana de la vacuna Sputnik V, producida en el país en las instalaciones de la empresa en la Provincia de Buenos Aires. Las muestras de la vacuna producidas en Argentina han superado con éxito el control de calidad en el Centro Gamaleya el 3 de agosto.

A partir de esta semana estarán disponibles las primeras 150.000 dosis del segundo componente producidas en el país.

Según lo previsto en el acuerdo científico firmado entre Rusia y Richmond de producción conjunta, Laboratorios Richmond podrá producir más de 3 millones de segundas dosis de la vacuna Sputnik V en agosto.

Las dosis habían comenzado a ser producidas hace cuatro semanas, según había anunciado el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras. “En el caso de las vacunas, hay un triple control, por un lado nuestro laboratorio, por el otro Anmat y finalmente se manda el producto al Gamaleya, y ahí se produce un cuello de botella porque están con mucha demanda”, explicó el mes pasado el empresario en declaraciones radiales.

A nivel nacional, unas 8,9 millones de personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V, mientras que, de esa cifra, sólo 2,3 millones tuvieron su refuerzo.