10 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

Tras la marcha federal, el Gobierno apuesta a mejorar el vínculo con las universidades

La semana próxima habrá dos reuniones entre el Ejecutivo y rectores de distintas universidades.

universidades

Tras la multitudinaria marcha del pasado martes, el Gobierno apuesta a mejorar el vínculo con las universidades y arrancará la semana con dos reuniones de alto calibre con autoridades de las casas de altos estudios.

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Educación, Carlos Torrendell, serán los encargados de recibir a los rectores. El lunes arrancará con un encuentro con el rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Ricardo Gelpi: la casa de altos estudios porteña estuvo al frente de los reclamos al Gobierno. En tanto, el martes habrá otra reunión entre la funcionaria y Torrendell con los miembros del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).



“La multitudinaria marcha mostró que la sociedad está dispuesta a defender la educación pública. Cualquiera que haga otra lectura sobre la marcha se equivoca. No fue a favor ni en contra de ningún sector, sino a favor de defender la universidad pública. Eso lo recepcionó el Gobierno y es lo positivo”, sostuvo el vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti.

En declaraciones radiales, el exdiputado nacional remarcó que “ahora es el momento de sentarse y dialogar”, al tiempo que pidió “hay que ser conscientes de que el Gobierno tiene que rever la decisión de congelar el presupuesto de las universidades, porque se mostró que es un recorte de casi el 80%”.

En ese sentido, consideró que “el Gobierno tiene que reconocer que el ajuste en las universidades fue un error” y subrayó que “la respuesta ciudadana fue impactante”.



error: ¡Contenido protegido!