21.8 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 20 noviembre, 2021

Edición N° 3872

TRAS LAS ELECCIONES, PERIÉ CONVOCÓ A LA MESA PARITARIA

Tal como se había establecido en la última reunión de la mesa paritaria municipal, el próximo 25 de noviembre se convocará a los gremios estatales para rediscutir el último tramo del año del acuerdo salarial.



El Departamento Ejecutivo Municipal envió una nota a todos los gremios invitándolos para el día 25 a las 13:00 a una reunión en el recinto del Concejo Deliberante. La misma lleva la firma del secretario de Gobierno, Silvio Gaeto.

La última reunión paritaria se había celebrado en abril de este año, donde se había aceptado la primera oferta de aumento salarial, con el compromiso de revisarla en noviembre.

En los últimos días, varios sindicatos municipales habían solicitado la reapertura, pero el Gobierno manifestó que lo harían superadas las elecciones de medio término.

En diálogo informal que mantuvo Gustavo Perié con este medio, el intendente adelantó que la idea del Departamento Ejecutivo es otorgar un aumento que equipare el porcentaje anterior con la inflación del 2021.

Perie explicó que se van a reunir para escuchar a las partes. Resaltó que esperan que el 2022 sea un año mejor para que el salario de los trabajadores en general pueda empezar a recuperar terreno, frente a los indicadores de pobreza.

En otro orden, adelantó que siguen trabajando en capacitar al personal para mejorar día a día las prestaciones que brinda la Municipalidad de Ramallo con los vecinos.

Cerca del campo

Además, a través de la Secretaría de Desarrollo local, durante la primera mitad de la gestión de Gustavo Perie se realizaron diferentes acciones para acompañar al sector agropecuario, informaron. El área participó de la Mesa Agropecuaria para intercambiar ideas pertinentes a enfrentar los desafíos que los productores tienen por las circunstancias climáticas y vinculadas a las medidas relacionadas con la regulación de exportaciones, indicaron.

Asimismo, se realizaron acciones de regulación de usos de agroquímicos. Para tal fin, se logró instalar un centro de acopio de bidones en el Parque Comirsa, cerrando así el ciclo de gestión de agroquímicos que exige la normativa. “Se continuará profundizando la gestión de uso de  agroquímicos y seguiremos de cerca las necesidades del sector acompañándolo”, informó el ingeniero Adolfo Caamaño.

Además, se realizaron reuniones con apicultores locales tendientes a colaborar con sus capacitaciones y ordenar sus habilitaciones. En esa misma línea de trabajo, se gestionó la apertura de la ventanilla del Registro Nacional de Productores Apícolas, lo que facilita los trámites para los productores.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!