20.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 21 abril, 2024

Edición N° 4756

Tras otra amenaza narco en Rosario: no funcionarán los colectivos interurbanos este martes

Este lunes por la noche, Rosario fue testigo de al menos cuatro ataques a colectivos en diferentes puntos de la ciudad. Como resultado, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que el martes no habrá servicio de transporte urbano e interurbano. Los colectiveros, preocupados por su seguridad después de estos incidentes, decidieron guardar las unidades en los galpones

Cuesta más de $1400 viajar a Rosario desde San Nicolás

La seccional Rosario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha decretado un paro de colectivos luego de un reciente ataque contra una unidad en la noche de este lunes, en barrio Las Delicias, zona sur de Rosario. Este es el segundo paro en el día, tras una medida de fuerza iniciada durante la madrugada por un mensaje intimidatorio recibido, y que había sido levantada en la tarde.

La decisión de parar el transporte urbano e interurbano de Rosario a partir de las 22.30 del lunes se dio luego de que “se produjeron dos ataques a unidades del transporte urbano de pasajeros en distintas zonas de la ciudad”, según informó la UTA Rosario.

Uno de los ataques confirmados ocurrió en Oroño y Batlle y Ordóñez, donde el interno 4527 de la línea 143 Negra fue impactado, provocando la rotura de la puerta de ingreso de los pasajeros. Por fortuna, no se reportaron heridos.



Mientras tanto, la incertidumbre crece entre los conductores, especialmente después del brutal asesinato de Marcos Daloia, colectivero de la línea K, el pasado 7 de marzo. Este nuevo episodio de violencia se suma al preocupante panorama que enfrentan los trabajadores del transporte público en la ciudad.

Además, se ha reportado una amenaza contra choferes de la línea 110, aunque aún no se han dado detalles precisos sobre el origen de esta intimidación.

Estos eventos se enmarcan en un contexto de tensión constante para los trabajadores del transporte en Rosario, recordando el asesinato de César Luis Roldán en diciembre pasado. Roldán fue abordado por un joven armado mientras conducía un ómnibus de la línea 116, siendo víctima de un disparo fatal en plena tarde.



error: ¡Contenido protegido!