10 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 17 agosto, 2022

Edición N° 4143

TRAS UNA PELEA ABSURDA UN CHICO DE 18 AÑOS PERDIÓ LA VIDA

ROSARIO

El asesinato de Iván De San Segundo conmocionó este viernes a una ciudad que parece inconmovible.



Según se pudo reconstruir, el pibe de 18 años caminaba junto a unos amigos por las inmediaciones del shopping Alto Rosario, de Junín al 500, y por razones que aún no están establecidas se trenzaron en una pelea con otro grupo de muchachos. Eso ocurrió alrededor de las 22.30 sobre calle Rawson, a metros de Junín y frente al ingreso al supermercado Coto.

En la pelea Iván recibió una herida de arma blanca y uno de sus amigos lo sacó del lugar en una moto. Pero recorrió poco más de 150 metros hasta que la víctima no pudo más y se desplomó sobre la calle.

Aunque su amigo estaba convencido que le habían pegado una patada, la víctima tenía un puntazo a la altura de la axila izquierda. En medio de la desesperación de sus amigos, Iván agonizó a la vista de varias transeúntes mientras era socorrido por dos personas: un hombre que había salido del shopping para comprar cigarrillos y una mujer que esperaba el colectivo. Nadie quería cargar al herido hasta que uno de los amigos de Iván consiguió un taxi.



Lo cargaron, lo llevaron al Hospital Centenario donde llegó muerto. Una pareja de amigos De San Segundo, en tanto, agarró la moto Honda Wave negra del muchacho y la llevó hasta la casa de la novia, en barrio Larrea. Ahí sólo dijeron que el pibe había sufrido un accidente.

El asesinato de Iván De San Segundo se vivió en distintos escenarios. El más emotivo y desgarrador fue en el Centro de Justicia Penal, donde los padres y la hermana del muchacho asesinado, partidos en mil pedazos, contaron su desgracia ante micrófonos y cámaras. La familia fue reconstruyendo los últimos momentos de la vida de Iván casi en paralelo con los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Fue poco lo que fueron sabiendo de boca de los amigos que acompañaron a Iván hasta la muerte. Este viernes a la tarde, sin embargo, tanto el taxista que lo llevó al hospital como el amigo que lo acompañó se presentaron en la fiscalía. “Las declaraciones están en reserva por medidas investigativas que se libraron”, indicaron desde la oficina de Comunicación del Ministerio Público de la Acusación (MPA).



Testimonio de la hermana

Juli, la hermana mayor de Iván, docente de profesión, fue la portavoz de la familia al encarar a los medios. “En un principio habían dicho que a mi hermano lo había agredido en el shopping El Portal, pero fue en el Alto. Se presentó un muchacho que cuando salía del cine vio que mi hermano iba en una moto con otra persona que manejaba y cuando cayó lo asistió. Iban dos motos con dos personas cada una. Cuando cae se da cuenta que Iván tenía un puntazo”, explicó la joven.

 “Una vez que dejaron en el Centenario a mi hermano el taxista desapareció y el amigo también. Le pedimos al taxista por favor que se presente para saber qué fue lo que pasó”, dijo Juli. El papá de Iván también es taxista y la familia denunció que las cámaras de videovigilancia del hospital no funcionaban al momento del arribo del taxi que condujo a Iván. Nadie registró los datos de las personas que llevaron a De San Segundo a la guardia del Centenario.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!