33 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 24 febrero, 2024

Edición N° 4698

Trasladaron a San Nicolás al presunto femicida de Magalí Gómez

CRIMEN DE BARADERO

Luego de la audiencia indagatoria, fue alojado en sede de la DDI de nuestra ciudad Cristian Leonez, expareja y presunto homicida de Magalí Gómez, la mujer que fue hallada calcinada en Baradero. La labor de las fuerzas investigativas nicoleñas fueron clave para el esclarecimiento.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

El trabajo del personal de DDI San Nicolás, sub DDI Baradero y Secretaría de Cibercrimen y Evidencia digital fue de vital importancia para lograr dilucidar la oscura trama detrás del femicidio de Magalí Noelia Gómez, la mujer de 35 años cuyo cuerpo apareció quemado en un descampado de la localidad de Baradero. La pesquisa comenzó con pocos datos y una sola pista, aportada por su actual pareja, acerca de un presunto encuentro de la víctima con un desconocido.

En base a testimonios poco claros trabajaron para establecer la identidad de quien utilizando dos nombres falsos habría citado a la mujer a través de redes sociales con la promesa de entregarle dinero. Los investigadores lograron descubrir que tras los perfiles falsos de “Juan Pelayo” y de “Juan Altamirano” se encontraba Cristian Alejandro Leonez de 36 años, ex pareja y padre de la hija mayor de Magalí Gómez.

Finalmente por orden del Juzgado de Garantías Nº 3 a cargo de la magistrada María Eugenia Maiztegui el hombre fue detenido el pasado jueves y durante la mañana de este viernes sometido a audiencia de declaración indagatoria en la UFI Nº 9 de Baradero ante el fiscal Vicente Gómez. Durante el cumplimiento de la medida le informaron formalmente los cargos y el imputado se negó a declarar. La causa se instruye como: “Homicidio agravado por el vínculo, homicidio de una mujer cometido por un hombre mediando violencia de género”. El imputado, fue trasladado hasta la sede de la DDI San Nicolás donde permanece alojado a disposición de la justicia.



La investigación

Magalí Noelia Gómez había salido de su casa en la localidad de Baradero poco después de la medianoche y su cuerpo fue hallado cerca de las 11 del domingo. Dos recicladores urbanos encontraron el cadáver en calle Alfredo Cossi al 3300. Estaba incinerado en un 80%. Según lograron reconstruir los investigadores, producto de un minucioso trabajo de fiscalía, DDI y especialmente de la Secretaría de ciberdelito y evidencia digital, el presunto femicida citó a su ex pareja y madre de su hija a través de un perfil falso de Facebook y le pidió verla en la madrugada del domingo. A cambio, le ofreció dinero. Luego, en circunstancias que aun se investigan, se sospecha que el hombre la atacó y después llevó el cuerpo al basural donde la prendió fuego.

A partir de que se conociera la noticia del crimen, Martín Habbeger de 30 años, actual marido de la víctima y padre de un hijo en común de tres años, brindó detalles de la última vez que vio a su pareja y ayudó a reconstruir a través del teléfono y de las redes sociales los últimos pasos de la victima. Según relató su marido, el sábado a la noche estaban juntos y, cerca de las 2, ella le dijo que iba a salir y que volvería enseguida, pero nunca regresó. Cuando el hombre ya en la tarde del domingo fue a la comisaría a hacer la denuncia, le informaron del hallazgo de un cuerpo al que reconoció por un tatuaje en una de sus piernas.

La investigación permitió establecer que, tal como había aportado el marido de Magalí Gómez el domingo, ella había ido a encontrarse con una persona con la que mantuvo contacto a través de la red social Facebook. Esa persona, con perfil falso, era Leonez, a quien la víctima había denunciado por violencia de género en 2017. Testimonios, análisis de cámaras de seguridad y las pericias tecnológicas permitieron que la jueza de Garantías María Eugenia Maiztegui ordenara dos allanamientos, uno en la casa de Leonez y otro en la de su padre, con orden de detención incluida.



El sospechoso, identificado como Cristian Alejandro Leonez, fue apresado en una vivienda ubicada en calle Juan XXIII al 200 a unas 20 cuadras de donde fue hallado el cuerpo de la víctima. La policía secuestró un automóvil Volkswagen Bora, teléfonos celulares, entre ellos uno quemado, y otros elementos de interés para la causa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!