10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 29 mayo, 2022

Edición N° 4063

TRASLADARON A UN HOSPITAL A SCHUMACHER TRAS EL DESPITE EN ARABIA SAUDITA

El piloto alemán, hijo del siete veces campeón mundial de la categoría, fue derivado para “un mejor control médico y realizarse chequeos” luego del fuerte golpe en la segunda tanda clasificatoria para el Gran Premio que se corre este domingo.



El piloto Mick Schumacher (Haas) fue derivado a un hospital cercano en la ciudad de Jeddah “por precaución”, luego de un despiste que sufrió mientras transitaba por el circuito en el marco de la segunda tanda clasificatoria para el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1, que se largará este domingo.

La escudería norteamericana informó que el alemán, de 23 años, está “físicamente en buenas condiciones” aunque “por precaución” fue derivado al Hospital Rey Fahd de Jeddah para “un mejor control médico y realizarse chequeos”.

Schumacher, hijo de Michael (siete veces campeón mundial entre 1994 y 2004), se golpeó muy fuerte en los pontones laterales de su Haas, mientras transitaba por la curva 12 del circuito de Jeddah, que será este domingo escenario de la segunda competencia del Mundial de Conductores en la temporada 2022.

El fuerte impacto que tuvo el piloto de Haas obligó a la interrupción de las pruebas clasificatorias, cuando quedaban 4m. 58s. para completar la segunda tanda, y el alemán ocupaba provisoriamente la novena posición, ingresando a la tercera y última sesión (Q3).



El equipo norteamericano informó que Schumacher “está en buen estado de salud, pudo conversar con su madre (Corinna) por teléfono y será derivado a un centro asistencial, sólo por precaución”.

La limpieza de la pista y el desalojo de la máquina de la escudería estadounidense del trazado demoró una hora la reanudación de la actividad en la prueba clasificatoria.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!