TRENES: YA SE PUEDEN COMPRAR PASAJES DE LARGA DISTANCIA

HASTA EL 31 DE OCTUBRE

Trenes Argentinos informó que está habilitada la venta de pasajes de larga distancia para diferentes destinos hasta el 31 de octubre. Desde nuestra ciudad se puede viajar de manera directa o indirecta a distintas ciudades turísticas.

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Desde Trenes Argentinos informaron que ya se encuentra disponible la venta de pasajes para los servicios de larga distancia, hasta el 31 de octubre.

Los usuarios y usuarias podrán adquirir sus boletos vía web con un 10 % de descuento, los jubilados con un 40% y las personas con discapacidad que posean CUD en forma gratuita, a través de la página oficial https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes

Desde San Nicolás se puede viajar en tren hasta Buenos Aires, y viceversa. El servicio se presta todos los días. Sale desde Retiro a las 16:45 y llega a nuestra ciudad a las 21:05. El servicio se detiene en las 9 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Emp. Villa Constitución, Arroyo Seco y Rosario Sur. Termina en Rosario Norte a las 0:30. En tanto, parte desde Rosario Norte a las 0:40 y para en San Nicolás a las 2:37, para seguir rumbo a Retiro y llegar a las 6:55. Desde San Nicolás a Retiro el boleto cuesta $ 230 (Primera) y $ 275 (Pullman). Desde San Nicolás a Rosario el ticket vale $ 75 y $ 90.

A Córdoba

El servicio desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) a Córdoba se detiene en San Nicolás y otras once estaciones, a saber: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, Rosario Sur, Rosario Norte, Cañada de Gómez, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María.

El tramo ascendente funciona de lunes y viernes. Parte desde Retiro a las 21:10 y para en la Estación San Nicolás a la 1:13 para arribar a la capital cordobesa a las 16:00. En tanto, el tramo descendente sale desde Córdoba capital jueves y domingos a las 15:30, arribando a nuestra ciudad a las 6:03 del día siguiente.

De San Nicolás a Córdoba capital el costo del pasaje es de $ 250 en Primera y $ 300 en Pullman.

Los menores de 3 a 12 años pagan la mitad del pasaje. Menores de 3 años que no ocupan asiento no pagan pasaje. Jubilados y pensionados, 40% de descuento. Las personas con discapacidad viajan gratis.

A Tucumán

El tren tucumano que une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Cevil Pozo, localidad ubicada a 12 kilómetros de San Miguel de Tucumán, cuenta con dos frecuencias semanales que parten a las 13:05 los domingos y miércoles desde Retiro, y tendrán arribo en la Estación San Nicolás a las 17:26, para llegar al destino final (Cevil Pozo) a las 19:30 del día siguiente.

El tramo descendente funciona martes y viernes partiendo desde Cevil del Pozo a las 12:45 para arribar a nuestra ciudad a las 14:55 del día siguiente.

El costo del boleto entre San Nicolás y Cevil del Pozo es de $ 490 en Primera y $ 585 en Pullman, en tanto que entre cabeceras (Retiro-Cevil del Pozo) es de $ 770 para Primera y $ 925 para Pullman.

A Mar del Plata

Los nicoleños que aborden el tren a Buenos Aires también pueden desde allí hacer conexión a Mar del Plata. El servicio opera todos los días. De lunes a viernes parte desde la Estación Constitución a las 15.29 y llega a La Feliz a las 21.22. Los sábados parte a las 15.28 y arriba a Mar del Plata a las 21.21, y los domingos sale a las 15.20 y llega a destino a las 21.13. El precio del pasaje desde Buenos Aires a Mar del Plata es de $ 660 en Primera y $ 775 en Pullman. Los tickets se pueden adquirir vía web con un 10 % de descuento en https://webventas.sofse.gob.ar.