11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 23 mayo, 2024

Edición N° 4787

¿Tres cervezas diarias es adicción? El incómodo debate en España

Las redes han servido de altavoz a esta problemática, poniéndose en cuestión la normalización de esta ingesta y la presión social que la rodea

Esta semana un tema sobrevuela las redes sociales en España: el consumo de alcohol. ¿Se bebe demasiado? ¿Se trata de un consumo socialmente tolerado e incluso fomentado? ¿Dos o tres cervezas después de trabajar todos los días son sinónimo de una adicción?

Todas estas preguntas están en el aire en el debate tuitero de estos días. La polémica se desató después de la intervención de Jorge Matías, conocido en la red social X como @El_Yayo. Escritor y columnista del medio local La Voz, el año pasado publicó un libro autobiográfico en el que narra su experiencia con el alcohol y el duro proceso por el que pasó para dejarlo.

El miércoles, Matías intervino en calidad de experto en el programa matinal Espejo Público y su debate con los colaboradores del espacio, fundamentalmente con uno de ellos, se hizo inmediatamente viral en las redes.



“Aunque no seas un alcohólico, el alcohol no es inocuo. El alcohol es una droga, una droga dura y no hay una dosis segura”, decía Matías cuando fue interrumpido por el periodista y escritor Ángel Antonio Herrera.

“Lo que importa es la dosis. Una cerveza o dos o tres o dos vasos de vino… Naturalmente una vida sin alcohol a lo mejor para alguna gente es una vida francamente inocua, aburrida y estéril”, sostuvo el tertuliano, con una afirmación que a muchos les pareció la definición de una persona adicta.

“Que en España la gente tome dos o tres cervezas al día a mí me parece saludable”, concluyó Herrera su intervención, muy criticada en las redes sociales.





error: ¡Contenido protegido!