24.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 4 noviembre, 2021

Edición N° 3857

TRES EXHIBICIONES EN EL MUSEO



El Museo Nacional Casa del Acuerdo cuenta actualmente con tres salas habilitadas que exhiben documentación sobre el proceso de transformación del edificio de uso residencial en museo nacional, producto de la puesta en valor comenzada en 2019.

Junto a las otras exhibiciones ya vigentes –“Construyendo el acuerdo” y “Tras los pasos de Cándido López”–, la nueva exhibición “Un museo que fue casa” puede ser visitada (contemplando todos los aspectos del protocolo sanitario) en sus diferentes horarios: martes a viernes de 10.00 a 18.00, sábados de 9.00 a 20.00 y domingos o feriados de 9.00 a 17.00.



Nueva propuesta

La nueva exhibición “Un museo que fue casa” busca dar a conocer la historia de lo que actualmente conocemos como el Museo Nacional Casa del Acuerdo. “Esta fue la casa de varias familias, no solo de los Alurralde Helguera, anfitriones de las reuniones que se hicieron para lograr el Acuerdo de San Nicolás a mediados del siglo XIX, sino también de las otras familias que la habitaron. La Casa del Acuerdo fue hogar y refugio a lo largo de un siglo: un solar, un edificio, que fue cambiando su fisonomía, dimensiones, sus espacios y sus funciones a lo largo del tiempo, acompañando también el crecimiento de la ciudad”, recuerdan desde el Museo e invitan a la comunidad a recorrer la apertura de nuevas salas que dan cuenta de la transformación edilicia y simbólica del edificio en su paso de casa, hogar de diferentes familias, a museo público.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!