28.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 28 enero, 2022

Edición N° 3942

TRES INTERNADOS EN EL ÁREA COVID DEL HOSPITAL GOMENDIO

RAMALLO



Ayer el doctor Guillermo Van Kemenade, director del Hospital José María Gomendio, informó que se encuentran internadas tres personas en la zona COVID. El médico señaló que los pacientes tienen patologías preexistentes y están siendo controlados por el personal de salud municipal. 

Tres internados en el Gomendio. ARCHIVO

Van Kemenade explicó que tienen factores de riesgo y reiteró el pedido de cuidarse y continuar vacunándose. Además señaló que todavía no nació el primer bebé del 2022 en el partido de Ramallo.



 El exponencial aumento de casos de COVID-19, dio lugar a que el gobierno lleve adelante una serie de acciones tendientes a desarticular los encuentros sociales sin impactar en la actividad económica en algunos casos, mientras que en otros sí como en el esparcimiento nocturno: boliches bailables.

 El 23 de diciembre Ramallo tenía 12 casos activos, el 24 pasó a tener 15, el día de Navidad la cifra quedó en 15 pero el 28 aumentaron a 47, el 29 a 102 y el 30 a 249, el 31 de diciembre 404 contagios, en tanto el 1 de enero los pacientes llegaron a 424.



 Cabe recordar que mediante el Decreto Nº 904/21 el Departamento Ejecutivo Municipal suspendió las reuniones o encuentros que involucren actividades danzantes tanto en el sector comercial, de eventos y en los espacios públicos que superen la concurrencia de ciento cincuenta (150) personas con motivo de la situación epidemiológica en el Partido de Ramallo por el término de diez (10) días.

 Además, el sistema de salud municipal realiza testeos masivos con el fin de prevenir y controlar el crecimiento de casos.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!