11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 13 julio, 2024

Edición N° 4836

Tres referentes libertarios analizaron el debate: “Son especialistas en campañas sucias”

Los postulantes presidenciales de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, y de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, protagonizaron un picante debate y, en ese contexto, tres referentes libertarios analizaron -en diálogo con Noticias Argentinas- el evento que ofició de antesala al balotaje del próximo domingo 19 de noviembre.

La diputada electa Marcela Pagano aseguró que Milei pudo “desenvolverse de la manera” que lo esperaban y afirmó que la estrategia de Massa fue parte -a su criterio- de la campaña “sucia financiada por los brasileños”.

En esa línea, Pagano continuó: “Vienen a hacer negocios y Massa se los está asegurando. Sabemos que ellos, los que han viajado desde el núcleo más íntimo de Lula da Silva hasta acá, ya son especialistas en campañas sucias”.

“No elaboran mensajes con propuestas porque no las tienen. No te dicen lo que van a hacer, sino que envuelven de mentiras algunas de las situaciones que surgen del espacio opositor”, explicó la periodista a NA.

Y sentenció: “Eso vinieron a hacer al debate, para eso estaba entrenado Massa. Por eso digo que para nosotros lo importante era que Javier pudiera responder y clarificar. Lo logró”.



Por su parte, la candidata a la vicepresidencia de la Nación, Victoria Villarruel, sostuvo: “Massa en ningún momento rindió cuentas de su gestión. Está en el Estado hace muchos años, pero es desde hace un año y meses ministro de Economía, con un Presidente y una vicepresidente que están ausentes de la escena política”.

“Entonces, me pregunto cómo él se siente como si hablara de un Gobierno que no es el suyo cuando tiene toda la suma del poder y, definitivamente, no solo tenemos más pobres, sino que hay más inseguridad, el narcotráfico sigue creciendo, la tasa de homicidios en el país también sigue creciendo, Rosario es un polvorín”, expresó.

Para Villarruel, Massa “pareció una persona que estudió un libreto y lo repitió”, pero -a su criterio- “la realidad lo contradice” y eso fue lo que intentó poner “de manifiesto Milei”.



Mientras que la diputada electa y eventual canciller de Milei, Diana Mondino, indicó que en el debate quedó “en evidencia que Massa solo quería agredir” y reflexionó: “Javier no solo contestó todos los temas, sino que contestó todas las falacias de Massa”.

“¡Él es ministro (en referencia a Massa) ahora o es casi presidente! ¿Por qué van a poder arreglar todo lo que durante 20 años han destruido?”, se preguntó la experta en finanzas en referencia a la crisis económica.

Además, Mondino añadió: “Venía a eso, venía a tratar de hacer unas preguntas por sí o por no, que son preguntas ridículas. Javier estuvo, a mi juicio, muy no solamente amable en las respuestas, sino que daba información adicional”.

error: ¡Contenido protegido!