12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 julio, 2024

Edición N° 4836

TRES SUJETOS ENCAPUCHADOS ROBARON EN UNA CASA DE PÉREZ MILLÁN

En la noche del pasado miércoles, un violento robo a mano armada con tres sujetos encapuchados se produjo en una vivienda de la localidad de Pérez Milán. Según informaron fuentes policiales, a las 23.00 los tres individuos ingresaron a una casaquinta a mano armada y redujeron a las personas que se encontraban en el lugar. El hecho movilizó a la policía local y rápidamente personal de otras dependencias llegó para realizar un rastrillaje y tratar con los delincuentes. Hasta el momento no hay detenidos.

ILUSTRACIÓN

Según los datos suministrados, las tres personas ingresaron sin ejercer violencia en el domicilio donde había tres hombres cenando, con dos niños menores de edad,

Según lo que consta en la denuncia, los menores fueron llevados a una habitación y los mayores sentados en el sector de living de la casa, exigiéndoles que querían dinero.

Buscaban dinero

 El mal momento duró aproximadamente una hora, luego los tres sujetos encapuchados se dieron a la fuga, llevándose telefonía celular, algo de dinero en efectivo que tenían en el momento y un auto Renault Sandero blanco.

  El grave hecho de inseguridad generó preocupación entre los vecinos de Pérez Millán. La vivienda ubicada en Av. Mitre y Río de la Plata fue el lugar elegido por los delincuentes que ganaron la parte trasera con el rostro tapado, con capuchas y armas de fuego.

  En el transcurso del día se fueron conociendo algunos detalles más del accionar de los asaltantes: ataron con alambre a los tres hombres víctimas del robo.



Los damnificados fueron Juan de Luis, Fernando Chongo y Juan Baltazar, quienes fueron sorprendidos mientras se encontraban mirando el partido de Boca y Lanús; no ejercieron resistencia. Además, en la vivienda se encontraban también dos menores que no sufrieron maltrato, según señalaron fuentes de la localidad.

Según consta en la denuncia, sustrajeron teléfonos celulares y dinero en efectivo por la suma de $8000.

Inmediatamente y gracias al aporte de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo que aportó las imágenes del auto en fuga, el titular a cargo de la Subestación de Policía Comunal de Pérez Millán, suboficial principal Emanuel Raymondi, implementó con su propio personal un operativo cerrojo que a los pocos minutos le permitió encontrar el auto de la fuga con las llaves puestas y las puertas abiertas, sin ocupantes, abandonado en un camino rural, a pocos metros de la intersección con la Ruta 9. El trabajo del titular de la Subestación de Policía de Pérez Millán fue importante en los primeros pasos de la investigación.

Los malvivientes se encuentran prófugos, mientras la Policía Científica tomó muestras tanto en el vehículo como en el domicilio asaltado.



Las autoridades policiales y judiciales en la tarde del jueves se encontraban abocadas a tratar de conseguir información sobre los delincuentes así como también tener datos que puedan incorporarse a la investigación.

En la causa trabaja Policía Científica, policía de Pérez Millán y la titular de la Ayudantía Fiscal, doctora Cecilia Fernández.

error: ¡Contenido protegido!