12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 18 mayo, 2022

Edición N° 4052

TRES UNIVERSIDADES NACIONALES EXIGIRÁN EL PASE SANITARIO PARA ASISTIR A LAS CLASES PRESENCIALES

Se trata de la Tecnológica Nacional, La Matanza y La Plata. Los no vacunados deberán presentar un test con resultado negativo



La Universidad Tecnológica Nacional, junto a La Matanza y La Plata anunciaron que exigirán a quienes asistan a calses presenciales la presentación del pase sanitario con, al menos, dos vacunas. Asimismo, las tres casas de altos estudios aseguraron que de no contar con las inmunizaciones, deberán presentar un test negativo.

En los primeros días del año, el Consejo Superior de la UNLaM dictó una resolución que exige que todos los mayores de 13 que acudan a una actividad presencial tengan esquema de vacunación completo, dos dosis desde al menos 14 días previos a la visita. La acreditación se puede hacer a través de la aplicación “Cuidar” o con la constancia en papel.

Para el caso de los no vacunados por motivos médicos, la institución evaluará cada caso que se remita. En cambio, los no vacunados por otros motivos deberán presentar un test con resultado negativo para ingresar a la universidad.



“En estos momentos, estamos con el curso de verano de forma presencial, con algo de carga horaria a distancia. El curso de ingreso será 50% presencial y todas las evaluaciones se van a desarrollar en las aulas. Nuestro objetivo es ir hacia la presencialidad plena desde el 28 de marzo, cuando comienza el primer cuatrimestre”, comentaron en la UNLaM.

Esta noticia está siendo actualizada.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!