15 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 16 abril, 2024

Edición N° 4749

Triatlón: nicoleños en el Ironman 70.3 de Punta del Este

El próximo domingo se llevará a cabo una nueva edición del tradicional triatlón 70.3 de Uruguay, uno de los preferidos por los atletas de todo el continente. Como es habitual, San Nicolás tendrá en la largada a más de una decena de representantes.

Este domingo 3 de marzo el Ironman 70.3 de Punta del Este recibirá una vez más a cientos de representantes de todo el mundo. Se trata de una de las pruebas preferidas de la franquicia, y así lo demuestra la última elección de los propios triatletas en los Athletes Choice Awards del año pasado, donde Punta del Este fue elegido como el segundo más recomendado (detrás de Florianópolis) y la tercera mejor carrera general de América Latina (detrás de Florianópolis y San Pablo).  

Hasta el vecino país llegará con fuerza la “Legión Nicoleña”, siempre presente en esta fecha de 70.3. Los que dirán presentes son Dafne Koskiniotis, Cecilia Centeno, Magdalena Nápoli, Cecilia Rubianes, Pablo Brunelli, Fernando Piaggio, Leonardo Mercé, Danilo Filace, Mauro Lovotti, Matías Montedónico, Roberto Terrazas y el ramallense Daniel Pérez.

La prueba, que cuenta con el fuerte apoyo del Departamento de Maldonado, otorgará plazas para el Mundial de la distancia que será en diciembre en Taupo, Nueva Zelanda.  

La salida se desarrollará a metros del Hotel Enjoy desde la playa Mansa. Es un recorrido rápido de 1,9 km paralelo a la costa hacia la zona portuaria. De esta manera la seguridad de todos estará garantizada por la protección que brindan las escolleras y la bahía natural del lugar. La playa tiene múltiples accesos para espectadores y decks de madera con pasarelas elevadas, ideales para mirar la carrera desde la orilla y Ovo Beach.



Luego de la transición los atletas saldrán hacia el lado de Solanas bordeando la playa Mansa, pedaleando hacia uno de los lugares más pintorescos del vecino país: Punta Ballena, lugar donde se ubica Casapueblo, la famosa casa del mundialmente conocido artista Carlos Páez Vilaró. Serán dos vueltas para completar el recorrido de 90 kilómetros, siempre bordenado el mar, y deberán ascender a lo alto de Punta Ballena, antes de retornar a la transición ubicada en Enjoy Punta del Este.

El pintoresco recorrido de 21 kilómetros de atletismo será a lo largo de la franja costera pasando por la icónica escultura de la mano gigante que emerge de las arenas de la playa Brava, una de las imágenes más reconocidas de Uruguay. Serán dos vueltas a través de La Península para arribar a la meta a pocos metros de la Calle 20 y Gorlero, dos de las calles más famosas de Punta, en la Rambla Mansa y Calle 30, un lugar ideal para recibir el aplauso y aliento del público.

El bello recorrido tendrá como contrapartida un clima no tan “amigable”, ya que la previsión meteorológica para el fin de semana en aquella región prevé tormentas para el sábado a la noche y un brusco descenso de temperatura para la mañana del domingo, momento en el que se pondrá en marcha la competencia.

error: ¡Contenido protegido!