6.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 18 mayo, 2022

Edición N° 4052

“TRIBILÍN”, EL PERRITO CON CÁNCER QUE VENDE CHUPETINES PARA PAGAR SU QUIMIO



La conmovedora historia de un perrito en Facebook ha emocionado a miles de usuarios en redes sociales. El protagonista de las fotos virales es ‘Tribilin’, un perro de Panamá que padece sarcoma, un tipo de cáncer que se origina en tejidos como los huesos o los músculos y es por eso que tiene que hacer quimioterapia.

Debido a su problema tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, pero por el tamaño de su tumor éste no pudo ser removido, siendo la quimioterapia su única esperanza de vida.



Por ello, “Tribilin” y la Fundación que lo rescató decidieron poner manos a la obra y encontrar la manera de recaudar fondos para que pueda tomar su tratamiento.

En la fotografía que circula por Facebook, puede observarse que de su cuello cuelga un cartel de cartón escrito a mano, que dice: “Vendo caramelitos para pagar mis quimioterapias”, firmado con su nombre Tribilín y sellado con una huellita.

En sólo un día, gracias a las donaciones de los usuarios, “Tribilin” logró reunir la cantidad suficiente para pagar su primera quimioterapia y combatir el cáncer que le afecta.

Según informó el sitio 24horas de Chile, Tribilín estuvo tres días hospitalizado luego de la quimio porque sus riñones “salieron un poco alterados”, pero ya se encuentra en el refugio de animales.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!