31.6 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 19 enero, 2022

Edición N° 3931

TRIUNFO Y SUBCAMPEONATO PARA MONSERRATT EN EL RALLY ARGENTINO

El nicoleño, navegado por Claudio Muciachio, se impuso en la última fecha que se desarrolló en Concepción del Uruguay y se alzó con el segundo puesto de la temporada en la categoría Junior. Este logro se suma al obtenido en el Rally Federal, Campe y en el Argentino y Sudamericano del Rally Cross.

Monserratt en plena acción el fin de semana en Concepción del Uruguay.


Por Roberto Nápoli
Especial para EL NORTE

Sebastián Monserrat obtuvo una gran victoria en la última fecha del Rally Argentino que se desarrolló en Concepción del Uruguay y se alzó con un histórico subcampeonato en la categoría Junior.

Una carrera atractiva se dio en Entre Ríos, pero fue muy difícil para los protagonistas. Basta con observar que de 37 autos arribaron solo 19 al final. Fue un rally muy duro, muy veloz, pero que se complicó el domingo con la lluvia que dejó caminos con mucho barro y allí quedó una gran parte de los protagonistas.

Un vuelco, el de Victorio Ballay, flamante campeón, que desde el sábado se alternaban la punta, y luchaban segundo a segundo repartiéndose la victoria en los tramos. El domingo Ballay salió de igual manera, pero un vuelco lo dejó al margen de la carrera en el primer tramo (por suerte solo golpes para el entrerriano). Otros autos fuera del camino, o encajados en el barro, en una segunda etapa muy complicada.

Para el nicoleño  Monserratt, luego de ese mano a mano del sábado con Ballay -lo que fue un verdadero carrerón- el domingo comenzó igual hasta que pasó lo del vuelco y desde allí parecía que todo sería más sencillo para él. Sin embargo en el penúltimo tramo le pasó de todo, problemas que no había tenido aparecieron todos juntos: caja, temperatura, entre otras cosas. Los mecánicos trabajaron a full, acomodaron como pudieron el auto, y Seba sufriendo pudo llegar al ansiado final. Con la esperada victoria a nivel nacional que tanto había buscado, y con el subcampeonato Argentino que lo pone en lo más alto de su clase en el país.

Otra gran cosecha para Sebastián y para Claudio Muciachio que tanto tuvo que ver en todo este logro, siendo el navegante ideal, apasionado y muy eficaz a la hora de marcar el ritmo de Seba. En Rally formar una buena dupla es fundamental y Monserratt y Muciachio lo son y por eso se ven los resultados.

Para Monserratt, su currículum marca Campeón del Rally Federal, Campeón Argentino y Sudamericano del Rally Cross, y ahora Subcampeón Argentino de Rally.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!