8 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 agosto, 2022

Edición N° 4146

TRIUNFOS DE SOMISA Y REGATAS  EN EL INICIO DEL FINAL FOUR DE LA PRIMERA LOCAL

La definición del torneo Apertura comenzó en “La Ribera”, en donde en el primer partido Somisa (1°) derrotó por 91 a 70 a Defensores (4°). A su término, el clásico fue de Regatas (2°), que se impuso por 87 a 76 sobre Belgrano (3°). Hoy a las 19.00 jugarán los somiseros y el Rojo, y a su terminó lo harán el Náutico y el Granate.

Noguera tuvo una gran noche y anotó 23 puntos para Regatas. Además sumó 11 rebotes y 3 asistencias. : Foto gentileza de Deportes Hoy


FACUNDO MANCUSO

Con las victorias de Somisa y del anfitrión, Regatas, se puso en marcha el Final Four del torneo Apertura “Gesta de Malvinas-40 años” de la Primera local en el estadio “La Ribera”. Allí, en el primer turno Somisa (1°) derrotó por 91 a 70 a Defensores (4°). A su término, el clásico fue de Regatas (2°), que se impuso por 87 a 76 sobre Belgrano (3°). Hoy en la segunda fecha a las 19.00 jugarán los somiseros y el Rojo, y a su terminó lo harán el Náutico y el Granate. Y mañana, con los mismos horarios, los choques de la jornada definitoria serán Belgrano-Defensores y Regatas-Somisa.

Haber sacado ventajas en el arranque del juego le permitió a Somisa ganarle a Defensores por 91 a 70. El equipo de Nicolás Arámburu arrancó muy derecho en los tiros lejanos (6-13 en triples en el cuarto inicial) y con un Pascual encendido, lo que le permitió llegar al primer descanso arriba 27 a 11, ante un rival con pocas energías en defensa y con dudas en ataque (6 pérdidas y 4-15 en tiros de cancha en ese pasaje). Defensores cambió de postura en el segundo período, se aprovechó de un par de cambios que le quitaron seguridad a Somisa y con una notable ráfaga de 14-0 entró a la pelea, de la mano de Facundo Porta y Añasco y encontrando el gol desde afuera, con cuatro triples al hilo (5-8 en ese segmento). Con un activo Agustín Porta, logró quedar uno abajo el Granate (33-34) y pudo haber ido por más, de no haber fallado tantos libres su interno (3-8 en el PT para él), frente a un adversario que estuvo 6 minutos sin anotar tiros de cancha y que ni desde la línea se mostraba confiable. A Somisa lo rescataron Zandomeni y Cruz, como para sostenerlo al frente en el resultado (46-39). En el comienzo del complemento recuperó la puntería en el perímetro Somisa y amagó con volver a distanciarse. En ese momento emergió con su liderazgo Natalini, para que los suyos se mantuvieran en juego. No obstante, Defensores siguió errando libres (13-30 en total) y siguió con expectativas rumbo al capítulo final, al que ingresó perdiendo por ocho (57-65). En ese momento Somisa recuperó algo de su fortaleza. Con la capacidad anotador de Cruz volvió a tomar una distancia de diecisiete (76-59), para después, con el aporte de García Lo Brutto, superar la barrera de los veinte puntos de diferencia entre los dos (máxima 91-69) y definir la historia, a pesar de sus inconsistencias y del esfuerzo de los ramallenses.

Foto: Gentileza de Deportes Hoy

El duelo siguiente empezó con los dos jugando con mucho apuro y mostrándose erráticos.

Regatas logró alejarse exigiendo en la pintura con Mena y un goleo repartido, para sacar ocho luz (22-14). Belgrano respondió con los triples (3-9 en ese rubro) y descontó, llegando al primer descanso apenas tres abajo, gracias a un parcial de 7-0. Con la contribución del rendidor Calcaterra y haciéndose fuerte en su aro con Sangoy, Belgrano logró pasar al frente en el tanteador (26-24). Con el poder de gol de Noguera (su goleador a lo largo del certamen) y un mayor protagonismo de López, Regatas volvió a tomar el liderazgo del trámite, con una corrida de 10-0. Un buen cierre de Nicolás Maffei y la peligrosidad de Alimena, provocaron la reacción del Rojo, que logró descontar camino a los vestuarios (38-42), más certero que el dueño de casa en los triples (5-14 en el PT, contra 2-11 de los regatenses).



Mucho mejor regresó a escena Regatas, que bajo la batuta de “Pato” Rodríguez, los triples de López y un Mena dominante en la lucha bajo las tablas obtuvo una renta de catorce (máxima 54-40), ante un Belgrano con la mira torcida y abusando sin éxito de los tiros externos (1-7 en triples en ese tramo, 7-27 en total). Igualmente, con más ganas que básquet, sobretodo de Lagger y Alimena, continuó en la pelea el conjunto dirigido por Guillermo Parnisari (reemplazante de Ariel Amarillo como DT), más allá de que Regatas continuó arriba por seis (68-62) sumando mucho a través de los simples de Mena y Nicolás Rodríguez (14 tantos entre los dos en ese lapso, con 10-12 en libres), en un partido que iba creciendo en emoción.

Alimena, en gran versión, acercó todavía más a Belgrano en el inicio del último episodio (66-68), colocando a la visita en una posición amenazante ya a esa altura (cargado de faltas Belgrano, es cierto). Regatas lucía nervioso, solo con “Pato” Rodríguez entendiendo cómo jugar. Frente a ese panorama, Belgrano, con decisión y enjundia, más allá de que no se le caían muchas ideas tampoco, lo empató (72-72) con una conversión de Vercelli faltando 6 ´. A los dos se les cerró el aro luego. Hasta que emergió Mena con su potencia en la pintura ajena. Con sus aciertos y los de Noguera, los de Pablo Dastugue terminaron ganando; y haciéndolo por una diferencia importante pensando en lo que viene.



Somisa 91

Defensores 70

Árbitros: E. Valente-I. Petroni-M. Arribas

Parciales: 23-11, 19-28, 19-18, 26-13

Somisa (91): Zandomeni 19, Cruz 20, Valentini 6, Lete 12, Pascual 12 (fi), García Lo Brutto 10, Saavedra 7, Brovarone 5, Bruno 0, Parigini 0, Favaro 0. DT: Nicolás Arámburu.

Defensores (70): Natalini 14 (x), Scianca 8, Pasciullo 2, F. Porta 13, A. Porta 13 (fi), Añasco 16, Gasol 2, Leguizamo 2, Filanti Assef 0, González 0. DT: Martín Blanco.



Regatas 87

Belgrano 76

Árbitros: A. Barbich-M. Petroni-R. Olivera

Parciales: 22-19, 20-19, 26-24, 19-14

Regatas (87): López 15, Ingrata 5, Noguera 23, N. Rodríguez 11, Mena 26 (fi), P. Rodríguez 6, Andollo 1, Lemme 0. DT: Pablo Dastugue.

Belgrano (76): N. Maffei 12, Lagger 15 (x), Alimena 24, Calcaterra 15, Núñez 0 (fi), Vercelli 4, Sangoy 4 (x). DT: Guillermo Parnisari.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!