10 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 21 mayo, 2024

Edición N° 4785

Turismo: cómo es la nueva plataforma que arma viajes personalizados con Inteligencia Artificial Generativa

Es la última tendencia del sector y su tecnología compara las cotizaciones destino por destino para ofrecer un mejor precio al turista.

El sector del turismo es muy dinámico y con la irrupción de las nuevas tecnologías ha cambiado mucho en los últimos años. En este contexto ahora se destaca una flamante plataforma digital que arma viajes personalizados con Inteligencia Artificial Generativa. Y el objetivo es simple, ofrecer un mejor precio a los turistas a la hora de armar su itinerario y buscar alojamiento. 

Esta plataforma que acaba de lanzarse se llama Blinktrip. A diferencia de la Inteligencia Artificial tradicional, que busca reemplazar las capacidades humanas, la inteligencia aumentada de esta agencia está diseñada para mejorar la inteligencia humana, proporcionando a sus agentes de viajes herramientas avanzadas para personalizar cada viaje de manera exclusiva y significativa. 

Con esta nueva tecnología se puede acceder a un sistema de comparación de cotizaciones por destino en tiempo real, lo que facilita la búsqueda de precios a la hora de que el turista seleccione el lugar al que prefiere viajar. Además, tiene la capacidad de crear experiencias memorables para cada viajero. 



Un ejemplo: se pueden armar viajes personalizados a Nueva York para realizar un tour de películas. Una recorrida por México y su paraíso ancestral en Bacalar y Tulum. Una recorrida también para degustar los mejores platos de la cocina peruana. 

También hay opciones para realizar travesías por la nieve en Ushuaia o un recorrido por las mejores bodegas mendocinas y la temática de los viajes es inagotable por que con la Inteligencia Artificial Generativa se pueden armar paquetes en tiempo real a cualquier parte del mundo. 

El creador de esta nueva plataforma digital es su CEO Marcelo Morales Rins. También es miembro del equipo fundador de UALÁ y destaca: “En Blinktrip, no solo ofrecemos destinos, ofrecemos experiencias únicas. Desde el momento en que nos contactas, nos enfocamos en entender tus deseos y necesidades para diseñar el viaje perfecto para ti. Queremos que cada momento de tu viaje sea inolvidable, desde la idea inicial hasta tu regreso a casa”.

error: ¡Contenido protegido!