21 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 9 octubre, 2021

Edición N° 3831

TURISMO: “ESTE FIN DE SEMANA RAMALLO TIENE UNA OCUPACIÓN HOTELERA DEL 95%”

Lo dijo Felipe López, subsecretario de Turismo municipal. Luego agregó: “Este es un fin de semana que lo veníamos esperando desde nuestro sector. Hasta el lunes estaremos pendiente de cada detalle”.

Felipe López, subsecretario de Turismo ramallense. EL NORTE


La fría jornada de ayer no acompañó con el movimiento que se puede observar en la ciudad de Ramallo, pero muchos de los que llegaron en horas del mediodía se dieron una vuelta por la playa y caminaron por la costanera. El movimiento en el ingreso fue intenso, confirmaron desde la Policía local, que dispuso dos controles: uno en el ingreso por Ruta 51 y otro por el acceso “Julio Isidro Maiztegui”. 

El sector gastronómico espera trabajar muy bien durante los cuatro días feriados, señalaron. En tanto, hay actividades culturales programadas en el Museo Municipal como visitar la muestra de murales organizada por ArteAr y el Municipio. También hay espectáculos organizados por el sector privado para ayer y hoy.



Ocupación hotelera

López comenzó diciendo: “Con lo que fui chequeando en materia de alojamiento estamos en un 95 por ciento de ocupación y seguramente el lunes, cuando relevemos, tengamos un cien por ciento. De lo que tenemos registrado y de lo que chequeamos de la plataforma hotelera, hay muchísima gente en Ramallo hoy (por ayer viernes)”.

Luego indicó: “Si alguien tiene para alquilar una habitación, una casaquinta, hoy se alquila. Este fin de semana se alquila, no tengan dudas. Acá está el fruto de nuestro empeño. Viene muy bien todo. En definitiva, si tenés algo para ofrecer, se alquila. Nuestra constancia de promocionar todos los alojamientos para dar servicios suma para el sector privado. Hoy están buscando casaquintas, departamentos, casas, la gente que lo quiera hacer que se acerque a la Subsecretaría, porque hoy estarían ocupados”. La Subsecretaría de Turismo funciona en la vieja aduana, pegada a la Prefectura Ramallo sobre la costanera. 



Precios

Consultado sobre los precios, manifestó: “Los valores de alojamiento van desde dos mil pesos la noche más IVA, es lo mínimo, y de ahí en adelante. Nosotros recalcamos a la gente que llega sobre el tema de los cuidados, hay que ser respetuosos… La pandemia no pasó. Hay un gran porcentaje de gente vacunada y eso amerita a que se vuelva a abrir la actividad, pero igual hay que ser respetuosos y cautos. Hay que ser cuidadosos”.

A la hora de analizar las conductas sociales y cómo plantear los cuidados frente al virus, dijo “Creo que estamos frente a un cambio importante en la reeducación, y a aprender a convivir de otra manera. Pienso que octubre va a ser un mes mejor. Tenemos ahora la bajante del río, hoy miramos el vaso medio lleno y queremos trabajar sobre nuestras fortalezas. El Intendente nos pide buscar fortaleza a cada situación. Ramallo tiene toda la potencialidad para romper con la estacionalidad”.



Destino Ramallo

A la hora de reflexionar sobre el presente, López remarcó: “Somos uno de los destinos elegidos por tener muchos espacios, porque las unidades de alojamiento tienen distanciamiento, somos un destino de cercanía, Ramallo está cerca de Buenos Aires y Rosario. Si estuviera abierto el hotel Howard Johnson estaría completo o casi completo. Hay muchas consultas, el pedido de alojamiento para este fin de semana fue intenso”.

En otro tramo de la entrevista López se refirió a la posibilidad de sumar más inversiones en el Paseo “Viva el Río- Leandro Manuel Mansilla” y dijo que “hay consultas para invertir en el sector. A partir del domingo 26 de septiembre, hubo propuestas, consultas y otras ideas con factibilidad de desarrollarse. Otros que necesitan créditos que por ahí hoy no están en Ramallo. Con una financiación se podrían sumar nuevos emprendimientos. Nosotros queremos nuevas inversiones que generen más puestos de trabajo y traccionen sobre la economía del turismo de Ramallo”.



Nuevos emprendimientos

El funcionario del área municipal de Turismo también habló sobre los nuevos emprendimientos: un parador de playa y una cervecería de una marca local. “Esperemos que estén en marcha antes del 1° de diciembre cuando se lanza la temporada. Uno de los proyectos estaba para este fin de semana, pero no llegaron, y están ajustando todo para el próximo fin de semana largo; queremos hacer una linda inauguración, estar junto al que invierte en Ramallo. El parador de playa avanza aunque viene un poquito demorado.

Además, la gente de la UOM ha tenido diálogos con el equipo de Desarrollo Local y seguramente ese sector de playa va a estar bien para el verano. Playa Blanca estará realizando los primeros ensayos para ver cómo empieza a  funcionar el parador. Este fin de semana XXL va a ser una postal del verano. Avanzan también con más servicios las cabañas Portofino, sumaron bicicletas inclusivas”.



Ayer la caída de la tarde no acompañaba para tomar una cervecita en la playa. Hace frío en octubre, pero muchos eligen algunos de los lugares cerrados y contemplan el majestuoso Paraná. El movimiento en las calles se podía observar. El ‘solcito’ ya no está, pero lo que sí se percibe son las ganas de los que llegaron para disfrutar más allá del frío de la noche y de Ramallo.

 “Es importante cuidar la playa, le pedimos a la gente que cuide la playa para ser un destino sustentable, queremos que la gente lo encuentre naturalmente a nuestro Ramallo, queremos que esto continúe en el tiempo para darle sostenibilidad al producto Ramallo”, subrayó López. Y luego enfatizó: “Es un buen momento para repensar el modelo de crecimiento del turismo a nivel local”.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!