13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 22 mayo, 2024

Edición N° 4785

Turismo: los increíbles domos y cabañas para alojarse gratis en el Parque Nacional Perito Moreno

El Parque Nacional Perito Moreno está ubicado en la Patagonia y es uno de los más lindos y visitados de la Argentina, pero pocos saben que cuenta con un servicio gratuito de alojamiento en domos y mini cabañas al que se puede acceder fácilmente enviando un simple correo electrónico.

Estos refugios se deben reservar con bastante anticipación y una vez que haya sido aceptada la reserva por parte de la Administración de Parques Nacionales el turista debe completar el registro de actividades de montaña, que es de caracteres obligatorio.

En total hay 10 refugios disponibles en los que alojarse en distintas zonas del Parque Nacional: Archipiélago, Azara, Caleta Huala, Dos Bahías, Gilberto, Kris & Doug Tompkins, La Angostura, Playa Quetro, René Negro, Tucúquere.

Se puede ver la lista en el sitio web lagosescondidos.com en la sección parcelas y refugios de acampe. Allí aparecen las características de cada uno y está la opción de tocar el botón “reservar”, que redirige al mail [email protected], que es dónde efectivamente se debe terminar realizando la solicitud de reserva.



El período máximo de estadía en cada refugio es de dos noches y se debe conocer que los mismos están equipados con mesas y sillas, pero son los propios turistas quienes deben llevar utensilios propios como bolsas de dormir técnicas, linterna un mini anafe a gas para cocinar y todo lo relacionado que conlleva a hacer una expedición de varios días al aire libre.

Cómo llegar hasta el Parque Nacional Perito Moreno

En auto:

Desde las localidades santacruceñas de Gobernador Gregores, al sureste, y Perito Moreno, al noreste, por RN 40 y RP 37 (220 y 320 km, respectivamente). Es necesario tener en cuenta que existen 90 km de camino de ripio.

Existe conectividad por la RP 41, que une la localidad de Lago Posadas con el Parque. La misma sólo esta habilitada para 4×4, llevando siempre auxilio mecánico, y es necesario tener en cuenta las condiciones climáticas para transitarla.

Otros medios de transporte:

No existen líneas de ómnibus que realicen el trayecto desde las localidades vecinas hasta el Parque Nacional.

Hasta Gobernador Gregores se llega en auto desde Río Gallegos o El Calafate -que tienen conexión aérea con Buenos Aires- , y desde Puerto San Julián o Comandante Luis Piedra Buena -que reciben ómnibus de casi todo el país-. De allí al área protegida sólo es posible seguir con medios propios, contratando un taxi o un remís.

error: ¡Contenido protegido!