12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 22 mayo, 2024

Edición N° 4785

Turismo Nacional: Yannatuoni festejó de la mano del DTA

En un domingo especial, por la actividad compartida con el TC y con la partida del último gran ídolo del automovilismo argentino, Juan María Traverso, la Clase 3 del Turismo Nacional disputó la final de la quinta fecha del año en el autódromo de Termas de Río Hondo. Allí Javier Merlo ganó en la pista, pero no pasó la técnica y el festejo se trasladó a Fabián Yannantuoni, quien había sido segundo al superar en la parte final a Leonel Pernía. José Manuel Urcera completó el podio.

Cabe destacar que dentro de la estructura del Paladini Racing, el “Patito” cuenta con los servicios del DTA.

Al analizar la carrera, el oriundo de Capitán Bermúdez indicó que fue “exigente”. “Fuimos a fondo desde el principio –apuntó–, lo que hizo que gastara el auto en la primera mitad por el ritmo que tenía (Jonathan) Castellano”. “Nosotros tuvimos buena velocidad final, lo que no pudimos aprovechar porque no logré superarlo en la recta”, agregó Yannantuoni, y marcó luego que no estaba dentro de sus cálculos poder avanzar en la pista. En ese sentido, sostuvo: “Pagué bastante al final por la exigencia del inicio y realmente nunca pensé que iba a poder superar a Pernía. Pero una vuelta le desconté más de un segundo y empecé a poner un poquito más. Iba a ser difícil pasarlo, pero se dio en una linda maniobra, como para recuperar el protagonismo”. “Así que estoy contento por sumar fuerte en el campeonato”, agregó el santafesino, que consiguió su segundo triunfo en el año después de que fuera descalificado Merlo.

Pensando en lo que viene, Yannantuoni, puntualizó: “Nos cuesta mucho correr con los kilos, así que ahora el desafío para lo que viene es trabajar para volver a ser protagonistas con un auto pesado”.



Por lo pronto, apuntalado por el equipo nicoleño que dirige Ulises Armellini, tras esta victoria (que se sumó a la obtenida en Trelew en el inicio de la temporada), Yannantuoni saltó al cuarto puesto del campeonato, con 108 unidades, a 33 del líder, Pernía.

El próximo compromiso para el Turismo Nacional será el 2 de junio en Alta Gracia.

error: ¡Contenido protegido!