20.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 9 diciembre, 2021

Edición N° 3891

UCR: “VAMOS A BUSCAR LA PRESIDENCIA”



Los principales dirigentes de la UCR se reunieron en un acto en Ferro con críticas al Gobierno y con un mensaje de cara a 2023: “Volvimos a la cancha y estamos preparados para liderar la Argentina”, sostuvieron

La Unión Cívica Radical está decidida a disputarle el poder al PRO en general y a Horacio Rodríguez Larreta en particular de cara a 2023. Entusiasmado por los resultados de las elecciones 2021, los principales dirigentes del centenario partido se reunieron en Ferro para dar un mensaje sobre el futuro del radicalismo basado en la modernidad, la apertura y la nueva camada de jóvenes que ya ocupa espacios de poder, sobre todo en la provincia de Buenos Aires.



El primero de los mensajes efusivos en este sentido lo dio Maximiliano Abad, presidente de la UCR bonaerense: “Cuando el radicalismo de la provincia de Buenos Aires está fuerte, el radicalismo nacional se fortalece, incide en la política nacional e incide en lo institucional. El radicalismo nacional está llamado como en otros tiempos a liderar una coalición y a buscar la presidencia de la Nación. Somos la UCR de ayer, de hoy y de siempre que se está preparando para liderar la Argentina”.

Luego, hizo principal hincapié en el rol que el partido debe tener dentro de Juntos por el Cambio. Si bien nunca nombró -ni él ni ninguno de los oradores- al PRO, a la Coalición Cívica o alguno de sus dirigentes, Abad sostuvo: “Un solo partido político no puede hacerse cargo de todos los problemas de la Argentina. El radicalismo es un partido frentista, vamos a fortalecer, a consolidar y a ampliar nuestra coalición, pero desde nuestra propia identidad, con nuestros valores y nuestras propias ideas”.



Y agregó: “Tenemos que influir positivamente en nuestra coalición, con nuestras ideas, valores, políticas públicas y programas de gobierno. Tenemos que influir tanto que tenemos que construir una coalición centro popular para poder avanzar y construir una nueva mayoría en la Argentina”.

“Tenemos que ir a buscar y sumar a los sectores más dinámicos de nuestra sociedad. Fue lo que hizo Hipólito Yrigoyen, una alianza con los sectores del trabajo, de la producción, los estudiantes, los profesionales. Fue lo mismo que hizo Alfonsín, en una alianza estratégica con los sectores más dinámicos y movilizados”, completó el dirigente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ROBÓ LA MOTO DE UN NIÑO

JUEVES 9 DE DICIEMBRE

╬ STOPPINI, ANIBAL ANTONIO

╬ VALDEZ, LUIS





error: ¡Contenido protegido!