8.4 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

Ucrania creó con inteligencia artificial una portavoz para informar de temas consulares

El avatar responde al nombre de Victoria Shi y esta es la primera vez que el Ministerio de Asuntos Exteriores del país presenta a una persona digital que dará declaraciones de forma oficial para los medios.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania ha presentado hoy a través de su cuenta en la red social X a una nueva portavoz generada por inteligencia artificial. Diseñada para ofrecer información sobre asuntos consulares. Además proporcionar respuestas oficiales a los medios.

Con el nombre de Victoria Shi, este avatar digital marca un hito al convertirse en la primera persona digital en ofrecer declaraciones oficiales para los medios en la historia. Según el mensaje del Ministerio en X, Victoria Shi ofrecerá información sobre cuestiones consulares y el trabajo de los cónsules para proteger los derechos e intereses de los ciudadanos ucranianos en el extranjero.

En un video publicado en la red social, Victoria Shi se presenta y aclara que su voz y texto son generados por inteligencia artificial. El Ministerio ha difundido el mismo video en sus cuentas de Facebook y YouTube, esta vez en ucraniano, idioma utilizado en esas plataformas, que son más populares en Ucrania que X.

La introducción de este avatar para abordar temas consulares llega poco después de que Kiev anunciara la suspensión temporal de la emisión de pasaportes y documentos de identidad en sus consulados para aquellos ciudadanos ucranianos que se encuentren fuera del país y no hayan cumplido con sus obligaciones militares. Desde el inicio del conflicto, Ucrania prohíbe la salida del país a los hombres en edad militar y busca movilizar nuevos soldados para enfrentar la agresión rusa, recordando que vivir en el extranjero no exime a los ciudadanos ucranianos de sus deberes con el país.

error: ¡Contenido protegido!