16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 20 mayo, 2022

Edición N° 4054

UCRANIA: DOS FUTBOLISTAS DEL ASCENSO MURIERON POR LA INVASIÓN DE RUSIA

El sindicato internacional de futbolistas internacionales (FIFPRO) lamentó la muerte de los dos primeros jugadores ucranianos, quienes militaban en el ascenso, como consecuencia de la invasión de Rusia.



Los futbolistas fallecidos fueron identificados como Vitalii Sapylo, de 21 años, y Dmytro Martynenko, de 25, quienes formaban parte de equipos que militaban en las ligas menores de Ucrania.

“Nuestros pensamientos están con las familias, amigos y compañeros de equipo de los dos jóvenes jugadores ucranianos Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, las dos primeras pérdidas del fútbol comunicadas en esta guerra. Descansen en paz”, firmó en redes sociales el sindicato que preside David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

De acuerdo con información de Sky Sport, Sapylo jugaba en el equipo Karpaty y era originario del pueblo de Sokilnyky (cerca de Kiev) y murió en una batalla cerca de la capital ucraniana.



A su vez, Martynenko era delantero del FC Hostomel y en 2021 fue considerado como el mejor jugador de la segunda división, torneo en el que fue máximo goleador.

El delantero falleció como consecuencia de la caída de una bomba sobre su casa, y que también provocó la muerte de su madre, mientras que su hermana de 7 años resultó gravemente herida y solo su padre sobrevivió al ataque.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!