8.4 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

Ucrania enviará presos a la guerra pero los violadores quedaron eximidos

Lo autorizó el Parlamento para “cierta categoría” de personas privadas de la libertad.

El Parlamento de Ucrania aprobó este miércoles un proyecto de ley que permite la movilización de algunas categorías de condenados, según informaron varios miembros de ese cuerpo.

“Los condenados por asesinato premeditado, violación, violencia sexual y delitos contra la seguridad nacional no serán movilizados”, declaró a traves de Telegram Oleksii Honcharenko, uno de los diputados de la Rada.

Esto se produce en momentos críticos para Ucrania en el frente de combate, ya que ralean sus fuerzas.

Dentro de ese contexto es que Rusia advirtió de un “enorme peligro” si la OTAN envía tropas a Ucrania, según informes de la agencia de noticias Reuters.

Asimismo, adelantó este miércoles a Francia que si el presidente Emmanuel Macron envía tropas a Ucrania, estas serían consideradas objetivos legítimos por los militares rusos.

El Parlamento de Ucrania también extendió este miércoles la actual ley marcial y la movilización general de tropas por otros 90 días, informó el congresista Yaroslav Zheleznyak. 

Los proyectos para prolongar la ley marcial y la movilización fueron apoyados por 339 y 336 legisladores, respectivamente, con un mínimo requerido de 226, escribió Zheleznyak en Telegram.

Ambas medidas restrictivas estarán en vigor hasta el 11 de agosto, de acuerdo con un informe de la agencia de noticias Xinhua.

El Parlamento ucraniano impuso la ley marcial y declaró la movilización militar tras el inicio del conflicto con Rusia en febrero de 2022.

Y prorrogó la medida en 11 ocasiones desde entonces. 

Una nueva ley de movilización destinada a reclutar más soldados para las fuerzas armadas del país entrará en vigor el 18 de mayo.

error: ¡Contenido protegido!