12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 18 mayo, 2024

Edición N° 4781

Ucrania: ocho muertos y diez heridos por los ataques rusos

Feroces ataques de Rusia fueron perpetrados en la ciudad ucraniana de Kárkov este sábado

Ocho civiles perdieron la vida y al menos diez resultaron heridos en dos ataques perpetrados por Rusia contra Járkov, la segunda urbe más grande de Ucrania, según comunicaron los funcionarios de la región. La Policía Nacional de Ucrania atribuyó los ataques a drones, mientras que los oficiales regionales sostienen que se emplearon misiles y bombas por parte de las fuerzas rusas. Tanto la policía como los responsables locales difundieron imágenes de los incendios desatados en las vías y alrededores de los inmuebles de la ciudad.

El alcalde de Járkov, Ihor Terekhov, declaró a través de Telegram: “Hasta esta mañana, hay 6 muertos y 10 heridos como resultado del ataque nocturno en el distrito de Shevchenkivskyi”. Posteriormente, la cifra de fallecidos ascendió a siete.

“El ataque afectó a zonas residenciales: al menos nueve edificios de altura, tres dormitorios, varios edificios administrativos, una tienda, una gasolinera, una estación de servicio y coches resultaron dañados”, detalló.



Según reportes de prensa, el ataque tuvo lugar poco después de la medianoche. “Esta noche Rusia ha lanzado otro ataque contra Járkov -la segunda ciudad más grande de Ucrania- matando a 6 civiles, hiriendo a otros y dañando casas y escuelas”, publicó en la red social X la embajadora estadounidense, Bridget A. Brink.

“No hay ni un segundo que perder para apoyar la lucha de Ucrania por defender a su pueblo de ataques tan horribles y no provocados”, concluyó.

Un ataque posterior ocurrió el sábado por la tarde, resultando en al menos una muerte, según informó Terekhov.



“Tenemos información de un fallecido debido a un ataque en una zona residencial de la ciudad. Hay heridos también”, comunicó Terekhov en Telegram.

Járkov, ubicada en el noreste de Ucrania, ha sido blanco recurrente de agresiones rusas, con una escalada de ataques en recientes semanas. Un bombardeo con drones el miércoles dejó cuatro muertos y dañó gravemente varios edificios de apartamentos. Andriy Yermak, jefe de gabinete del presidente Volodímir Zelenski, expresó en una entrevista con Político publicada el jueves su preocupación por Járkov, señalándola como el principal objetivo de una potencial nueva ofensiva rusa en mayo o junio.

Oleh Synehubov, gobernador regional de Járkov, reportó un ataque a un inmueble residencial y un bombardeo con misiles a una localidad al norte de la ciudad, sin reportar víctimas en estos incidentes.



Las sirenas de alerta antiaérea sonaron en Járkov y en gran parte del país, incluyendo la capital, Kiev, durante horas tras los ataques.

Las fuerzas armadas de Ucrania anunciaron en Facebook que sus defensas aéreas habían interceptado 28 de los 32 drones y tres de los seis misiles rusos.

error: ¡Contenido protegido!