11.1 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 29 mayo, 2022

Edición N° 4063

UCRANIA TIENE UNA CAMPEONA MUNDIAL DE ATLETISMO

El deporte sonrió a Ucrania este sábado cuando se produjo la consagración de Yaroslava Mahuchikh como campeona mundial de salto de altura en pista cubierta.



Ella se impuso con un registro de 2 metros 2 centímetros y subió a los más alto del podio y allí estuvo acompañada por Leonor Patterson (Australia, 2m) y Nadezhda Dubovistkaya (Kazajistán, 1,96m).

Pero eso no fue todo. En la misma prueba, Irina Gerashchenko, de Ucrania, fue quinta, con 1,92m, clasificada detrás de la montenegrina Marija Vukovic (1,95m).

¿Algo más? En la mañana de este sábado compitió el argentino Federico Bruno en la tercera serie clasificatoria de los 1500 metros y fue quinto.

No se clasificó a la final, pero estableció un registro apenas un segundo más lento que su mejor tiempo.



Después de arrancar la serie como líder, el atleta entrerriano quedó quinto con 3 minutos 39 segundos 69 centésimas.

Volviendo a la prueba de salto en alto femenino, la ucraniana Mahuchikh tuvo el camino despejado porque no compitió -impedida por las sanciones a Rusia- la estrella de la especialidad, Mariya Lasitskene, quien acredita mejores antecedentes (2,06m).

La flamante campeona mundial lidera el escalafón 2022 de la prueba, siempre en pista cubierta, pero su marca de 2,02 está lejos del récord del mundo (Kajsa Bergqvist, Suecia, 2,06m el 4 de febrero de 2006 en Arnstadt, Alemania).

El placer de viajar

¡Cuántas veces se escuchó que los viajes permiten crecer en todo sentido!



La persona aprende, socializa, conoce.

Se comenta entonces el crecimiento cultural del ser humano.

El pasado domingo, San Martín (El Hoyo) y Deportivo Estación de Esquel protagonizaron un hecho extraño en el torneo oficial de la Liga del Oeste.

En el marco de la tercera fecha del certamen, el equipo de El Hoyo se desplazó a Esquel para jugar con Deportivo Estación y el elenco esquelense se trasladó a El Hoyo.

En teoría, el local era San Martín. Pero según trascendió, la confusión se produjo por supuestas modificaciones al fixture del campeonato.

Así lo relató Francisco Caputo de la Redacción del diario Jornada.

¡O sea que los dos planteles se presentaron en el estadio del rival!

¡El mismo día y a la misma hora!



Después dicen que dos que se quieren encontrar, terminan topándose.

Récord de Brasil

El Gobierno del estado de Sao Paulo (sureste), el más industrializado y poblado de Brasil, anunció la construcción de la ciclovía más larga de América Latina, de 57 kilómetros de extensión.

El gobernador del estado, Joao Doria, encabezó el lanzamiento de la “Ciclovía Dos Bandeirantes”, que unirá la ciudad de Sao Paulo, la más grande de Sudamérica, con la comarca turística de Itupeva, situada al noroeste de la capital paulista.

De acuerdo con Doria, la conclusión de los trabajos está prevista en 18 meses, con un costo de 219 millones de reales (unos 43,7 millones de dólares).

La ciclovía correrá en forma paralela a la Autopista de los Bandeirantes, una de las principales carreteras de Brasil, y tendrá estaciones de descanso, servicio y accesos a los municipios que la atraviesen.



“Será la mayor y más completa ciclovía de Brasil, con la generación de 1.000 empleos directos durante la construcción, además de ser una gran opción para la movilidad urbana, el ocio y el deporte”, dijo el gobernador Doria, citado por la agencia Xinhua.

Como siempre en el país vecino, hacen todo a lo grande.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!