22.8 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 13 junio, 2024

Edición N° 4809

Ulises Armellini “pidió disculpas” por el pobre homenaje al Flaco Traverso en el TC2000

La vuelta previa con el histórico Peugeot 405 “en grúa” y la confusión de nombre en los premios fueron detalles que no pasaron desapercibidos para los fanáticos el fin de semana en nuestra ciudad. “Como amantes del automovilismo, no nos puede pasar más que gente ajena organice y/o supervise tamaña falta de respeto”, sentenció el director del DTA.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

San Nicolás recibió este fin de semana a la tercera fecha del TC2000, que llegó para disputar el “Gran Premio Juan María Traverso,” y homenajear en pista a quien hace apenas unos días nos dejó para convertirse en una leyenda del deporte motor.

El autódromo de nuestra ciudad, que reconoció en vida al Flaco imponiéndole su nombre al circuito, se preparó especialmente para la ocasión, con murales que lo recuerdan en sus mejores momentos deportivos.

Sin embargo, la organización de la categoría fue duramente criticada por los fanáticos del automovilismo, que hicieron hincapié en lo “pobre” del homenaje al piloto de Ramallo, quien fuera siete veces campeón de TC2000.



Quizá la imagen más elocuente con respecto a esto fue “el homenaje” paseando uno de sus autos más recordados, el Peugeot 405, sobre la plancha de una grúa. Esta situación generó cientos de comentarios negativos en las redes (“¿Tanto costaba trabajar en el auto para ponerlo en pista aunque sea para una vuelta?). Y para colmo, en la Fiat Competizione los trofeos llevaban el nombre del ídolo mal escrito (“José María Traverso”).

En la tarde de ayer Ulises Armellini publicó un comunicado en las redes del DTA Racing sobre este tema. Y fue contundente.

“Homenaje: acto público en honor de una persona o de un acontecimiento. Siempre es bueno un ‘acto público’ en honor de quien lo merece. Y si de merecimientos hablamos, nadie puede dudar que nuestro Flaco… Juan María Traverso, lo merece como ninguno”, inició.



“Por todo ello, me viene en nombre del automovilismo genuino, en nombre de quienes somos del palo, pedir las más sinceras disculpas a su familia. Perdón Flaco, una, y muchas veces más…”.

“Es que cuando alguien pretende ‘homenajear’ solo por el hecho de obtener algún rédito que exceda al homenaje mismo, solamente se falta el respeto. Perdón Flaco… una, y mil veces más. El fin de semana pasado en mi San Nicolás, a mi modesto entender, se excedieron los límites de lo que debería haber sido un digno ‘homenaje’. Una pena… perdón Flaco”, expresó Armellini.

“Las inexactitudes, la magnitud, la presentación, la programación y la inversión no fueron para nada acordes a la figura de Juan María Traverso, quien trascendió todas las fronteras deportivas. Perdón Juan… Como amantes del automovilismo, no nos puede pasar más, que gente ajena organice y/o supervise tamaña falta de respeto”, escribió en un fragmento de la nota.



“Como amantes del automovilismo, no nos puede pasar más, que gente ajena organice y/o supervise tamaña falta de respeto. Pegamos un portazo Juan… bien merecido lo tenemos. Que te dejemos descansar en paz. ¡Un abrazo grandísimo Campeón!”, cerró la nota Armellini, incluyendo su número de DNI al pie de la misma.

error: ¡Contenido protegido!