11.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 28 mayo, 2022

Edición N° 4062

ULISES ORTEGOZA: “ESTABA PREPARADO PARA ESTO”

El mediocampista nicoleño atraviesa un gran momento en la Primera Nacional. Lleva cuatro goles en Gimnasia de Mendoza, que después de un mal arranque se sobrepuso e hilvanó cuatro triunfos al hilo para meterse en zona de Reducido.  “Venía de jugar la B Metro; acá hay más espacios y jerarquía para jugar”, señaló el ex jugador de Los Andes de Lomas de Zamora.

Ortegoza metió un golazo para el triunfo del Lobo el lunes ante Flandria. WEB


EZEQUIEL GUISONE
secciondeportes@yahoo.com.ar

Después de destacarse en Los Andes, a Ulises Ortegoza le llegó la oportunidad de saltar de categoría y llegar a la Primera Nacional. Sus primeras semanas en Gimnasia de Mendoza no fueron fáciles porque los resultados no aparecían, precipitando incluso la salida del DT Diego Pozo tras perder el clásico ante Independiente Rivadavia por Copa Argentina.

Pero para el nicoleño hay algo que no cambió. Siempre fue titular, tanto en aquel momento difícil como en este presente positivo, en el cual el equipo de Luca Marcogiuseppe lleva cuatro triunfos en fila y está séptimo en el torneo con 18 puntos, a diez del líder Belgrano y dentro de los 13 que ingresan al Reducido. Cuando las cosas no salían, el nicoleño se destacaba por su despliegue y su entrega. Hoy, cuando el equipo parece haber encontrado el funcionamiento pretendido, Ortegoza brinda lo que acostumbraba mostrar en nuestra Liga Nicoleña con la camiseta de Argentino Oeste o Rojo: desequilibrio, llegada al área contraria y gol.

“Estamos pasando un buen momento y la verdad que nos estamos sintiendo cómodos con el correr de los partidos con una idea nueva, así que muy contentos por los resultados”, contó Ulises en diálogo con La Deportiva, que se emite por Radio U 89.9. “El equipo mejoró, se notó el cambio de intensidad más que nada en lo futbolístico, y por suerte encontramos los resultados. Costó un poco adaptarnos a los refuerzos, porque llegamos muchos jugadores nuevos, así que ahora ya conociéndonos un poco más, el juego fluye mejor”, agregó.



El nicoleño es el goleador del Lobo con cuatro conquistas, tres de las cuales llegaron en los últimos cuatro partidos. El pasado lunes, le dio el triunfo al albinegro sobre Flandria (2-1) con un golazo desde afuera del área, a los 46 del segundo tiempo. “Un poco me sorprendió haberme adaptado tan rápido, pero estaba preparado para esto. Fue un salto de categoría y estaba ese vértigo de no saber con qué me iba a encontrar, pero todos estos años me preparé para dar un salto de categoría, y gracias a Dios estoy muy contento por los resultados que se están dando”, expresó el mediocampista.

Inamovible

El nicoleño fue titular en todos los partidos que jugó el Lobo mendocino en lo que va de la temporada. “Venía de jugar la B Metro que es muy dura, más friccionada. Acá hay un poco más de espacios y jugadores de mucha más jerarquía y renombre”, remarcó el volante, y contó que “estoy jugando cerca del 5, como un volante mixto, dando una mano también en defensa pero soltándome un poco con la pelota, jugando medio libre en el medio y llegando al área, como lo hacía en Los Andes”. “Lo que me pide el técnico es lo que a mí me caracteriza, así que me siento cómodo con la libertad que me da el DT y los compañeros para jugar”, dijo el ex Argentino Oeste. 

“Sabía que había muchos jugadores de jerarquía en este torneo, algunos con pasado en equipos de Primera, torneos internacionales… cuando jugamos con Belgrano, con Almirante Brown, enfrenté a jugadores que por ahí de chico los veía en la tele, y me sorprendió verme ahí jugando contra ellos”, contó Ulises, orgulloso de su presente. “Cambié camisetas por ejemplo con Bernardello, o con el Gurí García, de Almirante, un referente en mi posición”, recordó el nicoleño, “aunque después viene el descuento” tiró entre risas, al referirse que el cambio de camisetas no es para nada gratis.

“Siempre me pongo a pensar cuando miro el presente que me está tocando vivir. Después de todo lo que la luché, este presente se valora mucho más a la hora de hacer un balance. Es un sueño cumplido, pero nos proponemos objetivos cortos y así ya salté a la segunda categoría y vamos por un poquito más. Siempre hay que pensar en más”, aseguró el futbolista de 25 años.



Sus goles recorren las redes sociales y su nombre suena cada vez más fuerte en el ámbito del fútbol nacional. “Eso me enorgullece un montón, es lo que soñaba de chico. Hoy ver las cosas buenas que dicen de mí me pone muy contento”, reconoció, a la vez que valoró el reconocimiento que está teniendo de parte de los hinchas de Gimnasia. “Ojalá podamos cumplir los objetivos, que son tratar de clasificar al Reducido y después ya es mano a mano, y creo que nos vamos a hacer fuerte”. El próximo lunes, el Lobo visitará a Temperley desde las 19.10, televisado por TyC Sports, por la 13ra. fecha de la Primera Nacional.

“Armamos un plantel humilde, no hay mucho renombre en el equipo, pero paso a paso estamos demostrando que tenemos armas para hacerle frente a cualquier equipo. Hay que seguir por este camino”. 

Mientras tanto, no pierde de vista el sueño de jugar en Primera: “Es el paso que sigue, estamos trabajando para eso, ojalá se pueda dar”. Sin dudas, el nicoleño está en el camino correcto y haciendo “los deberes” a la perfección.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!