20.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 9 diciembre, 2021

Edición N° 3891

ÚLTIMA NOCHE DEL FESTIVAL RICO, LA FERIA GASTRONÓMICA Y ARTÍSTICA QUE ATRAJO A MILES DE PERSONAS



Este domingo tendrá lugar la cuarta y última jornada del evento organizado por la Municipalidad y la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos con el objeto de generar un espacio de encuentro familiar y de amigos, y un impulso para la reactivación de un sector afectado severamente por las restricciones de la pandemia. 

De la redacción de EL NORTE 
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

El Festival RICO (Restaurantes Invitados para Cocinarte) ha mostrado en las tres jornadas que se vivieron hasta anoche que la comunidad acompaña fuertemente los eventos pensados como espacios de recreación familiar y de amigos. 



Ya el jueves, primera noche de la feria gastronómica y artística organizada por la Municipalidad de San Nicolás y la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos, dejó en evidencia que las personas acompañan fuertemente las iniciativas destinadas a recreación y esparcimiento. Probablemente, el largo encierro por pandemia también ayudó a que esta feria convocara en tres jornadas a decenas de miles de nicoleños en una locación que reúne las condiciones ideales para una salida al aire libre.  

Al escenario natural se le agregaron servicios muy bien valorados por quienes han participado en alguna de las tres jornadas. Limpieza, seguridad, música y mobiliario para sentirse cómodo al costado de uno de los paisajes naturales más cautivante que ofrece la ciudad.

Este domingo tocarán dos bandas, Villanos desde las 20:00 y Que Le Den Candela a partir de las 21:00.

La subsecretaria de Políticas Culturales y Gestión, Emilia Subiza, expresó que “estamos muy felices por el éxito de estas jornadas en donde los nicoleños pudieron compartir un festival gastronómico con tantas opciones. Siempre decimos que, además de renovar los espacios públicos, tenemos que generar propuestas para que los nicoleños los puedan disfrutar y este es un claro ejemplo de eso”. Y agregó: “Invitamos a todos los que aún no tuvieron la posibilidad de venir a que aprovechen para visitar el empedrado porque realmente es un evento en donde tanto los restaurantes como los foodtrucks y las barras que están armadas ofrecen excelentes productos para el deleite de los visitantes”.



Precios

El único aspecto a rever es el de los precios. No son pocas las personas que manifestaron quejas por el costo de los menús que ofrecen algunos de los restaurantes que se sumaron a la iniciativa. En este punto, los empresarios gastronómicos debieran considerar que se trata de una salida familiar, con lo cual una bandeja con seis o siete rabas a 400 pesos parece excesivo. Lo mismo cabe para una (diminuta) porción de paella a 450 pesos, de papas fritas con queso cheddar a 350 pesos o un sándwich de bondiola a 450 pesos. Con estos precios, una familia tipo no gasta menos de 2500 pesos para comer (algo) y beber. 

Sería interesante que los gastronómicos, a los que el municipio no les cobra canon por instalar su punto de venta ni tampoco emiten ticket, puedan acomodar los precios a las posibilidades de quienes a fin de mes tienen su economía un tanto ajustada. 

Es cierto que el gastronómico ha sido uno de los sectores más afectados durante la pandemia. Pero pretender ganancias exageradas en un evento recreativo no parece ser una muestra de empatía con quienes optan por un plan de salida en familia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ROBÓ LA MOTO DE UN NIÑO

JUEVES 9 DE DICIEMBRE

╬ STOPPINI, ANIBAL ANTONIO





error: ¡Contenido protegido!