8.4 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 29 mayo, 2022

Edición N° 4063

ÚLTIMOS DÍAS DE INSCRIPCIÓN EN LAS BECAS PROGRESAR

Hasta el 31 de enero se encuentra abierta la inscripción para las Becas Progresar, para estudiantes de 16 y 17 años que estén cursando la escuela secundaria, o que hayan dejado y se comprometan a retomar sus estudios. El programa busca promover la matriculación escolar, la asistencia regular y el rendimiento académico.



Podrán inscribirse las y los jóvenes de 16 y 17 años que estén matriculados en una escuela pública de gestión estatal y quienes manifiesten el compromiso de volver a la escuela.

Las y los estudiantes deberán ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con dos años o más de residencia legal en el país.

El ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no debe superar tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina, sin excepción.



Requisitos

Los requisitos de permanencia son acreditar asistencia en forma trimestral como condición necesaria para el fortalecimiento de los aprendizajes y lograr la terminalidad y acreditar aprendizajes en las diferentes materias según el año de estudios que corresponda.

La evaluación de los requisitos exigidos por el programa estará conformada por dos etapas, la evaluación socioeconómica y la evaluación académica. La evaluación socioeconómica se realizará a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en función de los ingresos y los del grupo familiar, registrados en las bases de datos de dicho organismo al momento de la inscripción. La evaluación académica se realizará sobre la base de la información que la institución educativa a la que asiste brinde sobre su condición de alumno regular.



Pago y compromiso

La duración de las becas de “Progresar” de la línea “Finalización de la Educación Obligatoria” para jóvenes de entre 16 y 17 años de edad son anuales, debiendo estar inscripto/a, o bien, reinscribirse en una escuela durante la convocatoria que se establezca oportunamente, en caso de aspirar a obtener el beneficio. El período no podrá exceder los dos años. El pago será mensual.

El monto de la beca es de $ 4677 más 

$ 1000 en concepto de plus por conectividad por mes, de los que, en principio, se recibe el 80%. Si al terminar el ciclo lectivo el estudiante cumple con los requisitos académicos correspondientes, se le entregará el otro 20% de manera retroactiva.



El/la estudiante becado/a firma un acta de compromiso educación con la institución a la que asiste. Las instituciones educativas realizarán, a través de la plataforma de Progresar, tres certificaciones anuales, en los meses de marzo (con fecha límite 15 de mayo), agosto (con fecha límite 30 de setiembre) y noviembre (con fecha límite 22 de diciembre). En la primera y tercera fecha, certificarán regularidad en la cursada de los/as becarios/as, en la segunda fecha certificarán regularidad y avances en los aprendizajes, de acuerdo con los criterios establecidos por las autoridades educativas nacionales y jurisdiccionales.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!