27.3 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 21 noviembre, 2021

Edición N° 3873

ÚLTIMOS DÍAS PARA INSCRIBIRSE AL PROGRAMA MI PIEZA DE $240.000



Más de 33 mil mujeres se inscribieron en el segundo llamado para adquirir el programa Mi Pieza apuntado a refacciones y ampliaciones de viviendas de barrios populares.

Según informaron desde el Ministerio de Desarrollo Social, la inscripción seguirá abierta hasta el 28 de noviembre y el sorteo para definir las beneficiarias se realizará el 8 de diciembre.



Esta vez, participarán también las casi 70 mil mujeres que estuvieron en el sorteo de octubre, pero no lo ganaron. De allí salieron sorteadas para el financiamiento unas 35.186 personas que ya están utilizando el beneficio.

La línea de financiamiento depende de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social que le entrega a las ganadoras 100 mil o 240 mil pesos en dos cuotas del 50%, a través de su cuenta en Anses.

La primera cuota, que comenzó a entregarse a principios de mes a unas 12 mil mujeres, está destinada al inicio de los trabajos mientras que la segunda, la recibirán luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular.



Respecto a quienes postularon para obtener $100.000, tienen previsto el mejoramiento y la construcción de paredes internas divisorias las obras de mayor proyección.

También hay quienes, de salir sorteadas, destinarán el dinero a mejoramiento de aberturas, pisos o a trabajos de plomería y/o electricidad, según consignaron.

Cabe señalar que Mi Pieza es compatible con cualquier prestación social, incluido el programa Potenciar Trabajo, pero quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

Está destinado a “mujeres de más de 18 años, argentina o con residencia permanente, y que sean residentes de un Barrio Popular del Renabap. Deben contar con Certificado de Vivienda Familiar y no haber sido ganadoras en el sorteo de octubre”.



También se aclaró que “si una mujer ya se inscribió y no salió sorteada en octubre, no es necesario hacer ningún otro trámite para participar del próximo sorteo”.

Para poder acceder al beneficio de hasta 240 mil pesos, las mujeres mayores de 18 años deben ingresar al sitio web oficial, y llenar el formulario con datos personales, del barrio registrado en el ReNaBaP y de la vivienda en la que se reside

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!