18.8 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 5 diciembre, 2022

Edición N° 4252

UN 80% DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS ESTUVIERON CERRADAS AYER POR EL PARO DE AUXILIARES

IMPACTO LOCAL DE LA MEDIDA DE FUERZA DE ATE

El dato fue proporcionado por el Consejo Escolar de San Nicolás, en promedio con los distintos niveles educativos. Mañana, alumnos y alumnas de primaria –de establecimientos de gestión pública y privada– tampoco tendrán clases por la realización de una jornada de capacitación docente. La huelga alcanzó a PAMI, Anses, Hospital, Patronato de Liberados y Registro Nacional de las Personas, entre otros sectores.

De la Redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar



ATE concretó ayer una medida de fuerza que afectó diversas dependencias estales como PAMI, Anses, Hospital, Patronato de Liberados y Registro Nacional de las Personas. En San Nicolás, un 80% de las escuelas locales estuvieron cerradas por el paro de auxiliares. El dato fue proporcionado por el Consejo Escolar de San Nicolás, en promedio con los distintos niveles educativos.

La iniciativa fue ratificada tras una reunión de emergencia en la que se analizó la convocatoria del Gobierno para el viernes 30 de septiembre con el objetivo de retomar las paritarias nacionales. “Si bien es un avance, la reunión por sí sola no resuelve los principales problemas de los estatales”, evaluó el secretario adjunto del sindicato, Rodolfo Aguiar.



Salarios y regularización del empleo

“Se debe garantizar que los salarios no pierdan con la inflación y que todos los trabajadores precarizados pasen a la planta permanente. Debemos entender que esta medida de fuerza de los estatales trasciende la paritaria central y que también cuestiona fuertemente un modelo económico que hasta aquí no comprende las necesidades de los sectores populares”, apuntó el dirigente nacional.

En la paritaria vigente, cuyo período abarca desde junio de 2022 a mayo de 2023, se había acordado un aumento del 60% del cual aún resta ejecutar la mitad en los primeros meses del año que viene. Por este motivo, el principal reclamo del sindicato es adelantar ese porcentaje restante y acordar un aumento de emergencia dada la creciente inflación, además de la regularización del empleo prometida por el Gobierno a principios de este año.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!