20 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 7 octubre, 2021

Edición N° 3829

UN ALIMENTO POR UNA PRENDA: FERIA AMERICANA PARA AYUDAR A 23 MERENDEROS

Con la intención de colaborar con quienes llevan adelante la tarea de alimentar a quienes no tienen la posibilidad de contar con un plato de comida todos los días, un grupo de mujeres está llevando adelante una campaña de donación que busca contribuir con 23 merenderos y comedores de San Nicolás.

Imagen ilustración.


En concreto, se realizará una feria americana de ropa en la que se intercambiará cualquier tipo de prenda, calzado o accesorios por un alimento no perecedero. Dependiendo de la cantidad de vestimenta que se elija, es la cantidad de alimentos que se deberán donar. Al mismo tiempo se solicita la contribución de ropa para aportar a la feria.

EL NORTE dialogó con una de las mujeres encargadas de llevar adelante esta iniciativa, Julia Castiglione, quien pertenece al movimiento social Barrios de Pie – Libres del Sur. Se encuentra realizando la campaña con otras mujeres que también integran dicha agrupación y otras que decidieron sumarse cuando se enteraron de la propuesta.

“Como notamos que no hay alimentos por ningún lado, nos propusimos ayudar a merenderos y comedores de San Nicolás que no están en recibiendo donaciones. Hay mucha gente que ayuda que le cuesta llegar a fin de mes e igualmente intentan brindar un plato de comida todos los días”, manifestó Catiglione.

“Es tremendo que haya salido un informe donde se asegura que casi la mitad de San Nicolás es pobre. Por eso quisimos encarar este proyecto, así brindar un pequeño granito de arena ante tanta malaria que hay en la ciudad. Sabemos que no es mucho pero creemos que puede hacer una diferencia a una gran cantidad de personas”, añadió otra de las integrantes del grupo.  



Fecha y lugar

La feria americana será en Brown 856, de 10:00 a 16:00 este sábado 9 y domingo 10 de octubre. “No queremos que nadie nos compre nada, por el contrario. No juntamos dinero, solamente vamos a aceptar alimentos. En concreto, vamos a estar asistiendo a 2.000 aproximadamente y queremos llegar a tener la mayor cantidad de alimentos posibles para todos”, aseveró Castiglione.

Según contó Castiglione a este diario, algunos de los barrios donde se llevarán las donaciones son: “Colombini, Provincianos, Piolín, Virgen de Luján, Astul Urquiaga, Las Mellizas, Cooperación, Trípoli, San Martín, Villa Esperanza; a lo mejor me esté quedando algún barrio fuera pero son donde están distribuidos estos merenderos que tanto bien le hacen a la sociedad”.



Donaciones

El miedo de esta gran iniciativa era no conseguir suficiente ropa para paliar la demanda de comida que querían estas cinco mujeres. En palabras propias de Julia Castiglione, “gracias a dios conseguimos muchas prendas de todo tipo, de hombre, de mujer, niños, bebés, calzados, accesorios y todo en perfecto estado”.

“Vamos a estar esperando con muchas ansias a todos los nicoleños que quieran asistir a darnos una mano alcanzando alimentos. Pueden elegir lo que quieran y la cantidad que quieran siempre y cuando entreguen en igualdad de números comida para que podamos distribuir en los diferentes merenderos mencionados”, expresó Castiglione.   


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!